sábado, enero 22, 2022
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Ernesto Pablo Garibay López: Desde el corazón del deporte

Ernesto Pablo Garibay López: Desde el corazón del deporte.

¡Quiero ser corredor! ¿Cómo empiezo?

En pleno final del 2021 las calles de nuestro puerto de Veracruz se vio inundada de gente corriendo con colores llamativos y superándose día con día para afrontar un nuevo reto que llegó a la ciudad el “Maratón de Veracruz”, la fiebre del running se fue expandiendo como pólvora y cada día vemos a nuevos corredores en el boulevard, en los gimnasios y en las pistas de atletismo.

Pero, en contra de lo que se pueda pensar, ser runner es mucho más que calzar las zapatillas de colores más caras de la tienda y lanzarse a la calle a correr. Son muchos los beneficios de correr y si realmente quieres empezar a entrenar de forma seria y responsable tienes que tener en cuenta una serie de factores importantes.
Primeros entrenamientos

Super importante tomar en cuenta que cuando se entrena no se debe “sufrir”, en los primeros entrenamientos no hay que forzar la máquina. Si se comienza demasiado fuerte puedes rendirte, lesionarte y desgastarte demasiado fácil y rápido, es por ello que debes comenzar con un ritmo adecuado y con un entrenador experto en la materia.

En los primeros entrenamientos del running, el tiempo y la distancia que recorras son indiferentes, lo que realmente importa son otra serie de factores como tu técnica de carrera, las zonas de frecuencia cardiaca en las que te encuentras. Lo ideal, las primeras veces, es salir sin un objetivo claro y poner atención en las primeras sensaciones.

Una buena fórmula es empezar caminando 5 minutos a ritmo para calentar el cuerpo, y después marcarnos cuatro tramos de 2 minutos cada uno: trotamos 2 minutos, caminamos 2 minutos y así 4 veces. Ese sería el primer entrenamiento, sé que suena poco si a final del 2022 queremos correr el Maratón de Veracruz, pero hay que estar consciente que semana a semana iremos incrementando los entrenamientos.

Lo importante en tus entrenamientos es que seas constante y paciente, los esfuerzos en los entrenamientos se verán reflejados semana a semana y cuando menos lo esperes estarás corriendo tus primeros 5K, 10K o quizás una media maratón.

Siempre debes apoyarte de un experto en la materia, alguien que este actualizado en las nuevas formas de entrenamiento, alguien que te lleve de la mano a tus metas día con día.

Un servidor es próximo a ser Master en Ciencias del Deporte y con gusto podría guiarte para lograr tus metas del 2022 en cómo ser un buen corredor.

Ernesto Pablo Garibay López: Desde el corazón del deporte.

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