jueves, mayo 19, 2022
InicioDeportesErnesto Garibay: ¿Qué le pasa a mi corazón si hago deporte?

Ernesto Garibay: ¿Qué le pasa a mi corazón si hago deporte?

Ernesto Garibay: ¿Qué le pasa a mi corazón si hago deporte?.

Desde el corazón del deporte. Por Ernesto Pablo Garibay López. ¿Qué le pasa a mi corazón si hago deporte?

Estar físicamente activo es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu corazón. El ejercicio regular ayuda a reducir el riesgo de una enfermedad del corazón y añade años a tu vida.

No necesitas pasar horas en el gimnasio o corriendo en el boulevard todos los días para ver lo beneficios. Mover tu cuerpo de una manera moderada acelerando tu frecuencia cardiaca a un 60% al día es suficiente para mejorar la salud de tu corazón. 

El ejercicio ayuda al corazón de varias maneras, lo principal es que reduce la presión arterial, hacer ejercicio moderado todos los días de 30 a 60 minutos ayuda a controlar la hipertensión y esta es una de las principales afectaciones para el corazón, también ayuda a combatir el estrés y reduce el colesterol.

Cuando se hace apropiadamente, cualquier tipo de ejercicio puede ser bueno para el cuerpo, pero el ejercicio aeróbico es el mejor tipo para su corazón. El ejercicio aeróbico es cualquier actividad que utilice los musculas grandes en su cuerpo y que haga palpitar su corazón más rápido y de manera controlada.

Recuerda que la actividad física y un estilo de vida saludable ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse de la mejor manera durante nuestra vida.

Un saludo para todos!

Ernesto Pablo Garibay López.

Ernesto Garibay: ¿Qué le pasa a mi corazón si hago deporte?

Llega Mike Devine a El Águila de Veracruz

La Perica Hernández y Nathanael Reyes llegan a El Águila

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado