Ernesto Garibay: Desde el corazón del deporte.
EL DEPORTE Y MI SISTEMA INMUNOLÓGICO
Desde Marzo del 2020 venimos escuchando gracias al COVID-19 que hay que cuidar nuestro cuerpo y hacer más énfasis en nuestro sistema inmunológico pero, ¿Qué es? y ¿Cómo puedo mejorarlo haciendo deporte? Este 2022 empezamos con el OMICRON y no debemos olvidar de no bajar la guardia.
El sistema inmunológico es al defensa natural de nuestro cuerpo que combaten los virus, bacterias e infecciones que atacan a nuestro cuerpo. A través de su acción, el cuerpo ataca y destruye los organismos que lo invaden.
Existen dos tipos de factores que pueden afectar nuestro sistema inmunológico:
Factores internos, como enfermedades, cambios estacionarios y la edad biológica.
Factores externos, como las horas de sueño, el estrés, la alimentación, el tabaco y el no realizar actividad física.
El deporte produce efectos benéficos para nuestro sistema inmunológico mejorando el funcionamiento de este, nos ayuda a eliminar las bacterias de las vías respiratorias, esto hace que reduzcan las posibilidades de tener un resfriado, gripe u otras enfermedades respiratorias como el COVID 19. Ayuda también en la regulación del estrés, disminuyendo la secreción de hormonas como el cortisol y la epinefrina y para finalizar aumenta la temperatura corporal que ayuda a combatir el crecimiento de bacterias en nuestro cuerpo.
Realizar ejercicio moderado es lo ideal para mantenerse sano y fuerte, no dejar de lado que al final del día nosotros somos responsables de nuestro cuerpo y nuestra salud, la alimentación también tiene una relación directa con el sistema inmunológico, ya que cuando es inadecuada o insuficiente produce la caída de defensas.
¿Y tú, ya estas cuidando de tu sistema inmunológico?
Les mando un abrazo y saludo y recuerden que la salud es primero.
Ernesto Garibay: Desde el corazón del deporte.
Homero Richards tiene sorpresas en la Súper Copa
Alejandro Suárez: Nos interesa ser prototipo de ideas
Síguenos en Twitter @ElDictamen