fbpx
viernes, abril 16, 2021

Ernesto Canto revela que sufre una enfermedad

Ernesto Canto revela que sufre una enfermedad. Ernesto Canto, una de las leyendas del deporte olímpico mexicano, compartió en sus redes sociales que sufre una enfermedad. El otrora marchista agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido, mientras reveló que sufre un padecimiento, el cual no especificó.

“Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante”, escribió en sus redes sociales.

Canto se inmortalizó en la historia del deporte mexicano en 1984 al llevarse la medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. El nacido en la Ciudad de México obtuvo el primer lugar al cronometrar 1:23:13. Ese mismo año, el marchista impuso un par de récords mundiales.

Checo Pérez saldrá en el lugar 11 en el GP de Emilia Romagna

 

Selectivo de la LVB inicia con éxito en Torneo All Stars

 

Ernesto Canto revela que sufre una enfermedad y agradece las muestras de apoyo que ha recibido

Ernesto Canto revela que sufre una enfermedad y agradece las muestras de apoyo que ha recibido

Ernesto comenzó a brillar a temprana edad. En 1981 ganó el Premio Nacional del Deporte, tras obtener varios éxitos durante una gira por Europa. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982, realizados en La Habana, Cuba, el capitalino se colgó una presea áurea y un año más tarde ganó el campeonato del mundo en Finlandia.

Ernesto Canto fue reconocido en 1983 con el premio ‘Mejor Andarín del Mundo’, otorgado por la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAFF). Tras su retiro, tuvo una gran cantidad de trabajos en gobiernos locales y federales en el área de deportes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado