fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Eredivisie prepara la cancelación de su temporada por el COVID-19

Eredivisie prepara la cancelación de su temporada por el COVID-19. Aunque la mayoría de las ligas de futbol que se encuentran suspendidas buscan la forma de regresar a las canchas y terminar su calendario; una de ellas estaría cerca de concluir debido a la pandemia de COVID-19.

Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, anunció un decreto que prohibirá la realización de eventos multitudinarios en el país entre el 1 de junio y el 1 de septiembre. Esto pondría en riesgo la reanudación de la Eredivisie, la cual, al igual que el resto de los torneos europeos, estaba por ingresar en su recta final.

“Es agrio pero no podemos arriesgarnos. Tenemos que hacer ese sacrificio y espero que la gente lo haga”, declaró Rutte sobre la medida que pone en jaque al balompié neerlandés.

Jugadores de la Ligue 1 aprobarían la cancelación de la temporada

 

Bundesliga reanudaría a principios de mayo

 

Eredivisie prepara la cancelación de su temporada por el COVID-19 debido a un decreto que prohibe la realización eventos masivos en los Países Bajos

Eredivisie prepara la cancelación de su temporada por el COVID-19 debido a un decreto que prohibe la realización eventos masivos en los Países Bajos

Después de conocer esta determinación, la Federación de Futbol de los Países Bajos (KNVB) lanzó un comunicado de prensa en el que informó que abogará por concluir anticipadamente sus campeonatos de balompié. Asimismo, indicó que consultará su propuesta con la UEFA y reveló que detallará su decisión a los clubes el próximo viernes.

“La junta de fútbol profesional tiene la intención de no seguir jugando la competición. Basándose en la decisión del gobierno, la KNVB consultará a la UEFA, después de la cual se tomará una decisión. Los clubes y las otras partes de reunirán el viernes para discutir las consecuencias”, expresó la KNVB.

En caso de que sea aprobada la cancelación de la temporada, la Eredivisie deberá definir a quién nombrará campeón de su temporada. Tras 25 jornadas del certamen, Ajax y AZ Alkmaar están empatados con 56 puntos en la cima de la tabla, empero, una mejor diferencia de goles daría el título en estos momentos a los Ajacieds.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado