fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Equipos de la Liga Mx buscan eliminar la multa por no descender

Equipos de la Liga Mx buscan eliminar la multa por no descender. Atlético San Luis bajó al último lugar de la tabla de cociente y en este momento estaría condenado a pagar una multa de 120 millones de pesos para conservar su lugar en la Liga Mx, sin embargo, podrían salvarse de esto. De acuerdo al periodista Fernando Cevallos, existe una propuesta en la mesa de los directivos para no pagar dicha sanción.

El periodista de Unanimo Deportes y beINsports aseguró que existen dos grupos que se enfrentan por esta situación. El primer puñado de directivos estarían a favor de que continúe la sanción, debido a que consideran que es importante para apoyar a los clubes de la recién llegada Liga de Expansión Mx.

“El primer grupo, está conformado por equipos que votaron a favor de eliminar el ascenso y el descenso, pero siguen estando convencidos de que las multas deben seguir porque son necesarias para el apoyo y desarrollo de la Liga de Expansión”, publicó Cevallos en su cuenta de Twitter.

Liga MX Femenil: más del 50% de jugadoras tienen estudios superiores

Atlas deja el último lugar del cociente con victoria sobre Tijuana

Equipos de la Liga Mx buscan eliminar la multa por no descender, revela un periodista

Equipos de la Liga Mx buscan eliminar la multa por no descender, revela un periodista

Asimismo, el otro grupo, que antagoniza con estos equipos, votó a favor de abolir el descenso por seis años, empero, ante la amenaza de desembolsar una millonaria cantidad de dinero buscaría echar para atrás el pago de la multa.

“El segundo grupo, está formado por equipos que también votaron a favor de la eliminación del ascenso y el descenso, pero ahora, que están en riesgo de pagar multa, buscan eliminarlas argumentando que la crisis económica a causa de la pandemia hace imposible cubrir ese pago”, agregó.

A partir de la temporada 2020-2021, tres equipos deberán pagar una multa por ubicarse en el fondo de la tabla del cociente. El último lugar de este clasificación deberá desembolsar 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones de pesos y el antepenúltimo 50 millones de pesos. Este dinero está comprometido para repartirse entre 12 franquicias de la Liga de Expansión para solidificar sus proyectos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado