fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Equipos confirman la Superliga de Europa

Equipos confirman la Superliga de Europa. A pesar de las amenazas de la UEFA y la FIFA, 12 clubes de Europa confirmaron la creación de la Superliga de Europa, la cual competirá directamente con la Champions League a partir de la temporada 2021-2022.

“El AC Milán, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible”, informaron los equipos en un comunicado de prensa conjunto.

Asimismo, estos 12 clubes adelantaron que sostendrán conversaciones con la UEFA y FIFA para dejar atrás las diferencias y cimentar la Superliga, la cual argumentan fue creada a raíz de la pandemia del COVID-19 y derivada por sus afectaciones.

UEFA amenaza con acciones legales por la Superliga de Europa

UEFA prepara Superliga Europea con Barcelona y Madrid

Equipos confirman la Superliga de Europa a pesar de las amenazas de la UEFA y FIFA

Equipos confirman la Superliga de Europa a pesar de las amenazas de la UEFA y FIFA

La Superliga se jugará con 15 equipos en su temporada inicial, por lo que aún necesita tres integrantes más, los cuales se darán a conocer en las próximas semanas. Además, detalló que la campaña iniciará en agosto y los partidos se jugarán entre semana, por lo que causarían baja de la siguiente edición de la Champions League.

A los octavos de final pasarán el cuarto y quinto lugar de cada sector, quienes jugarán un repechaje. Mientras que los primeros tres de cada grupo accederá directamente a los cuartos de final. Los clubes fundadores se harán acreedores a un pago de 3,500 millones de euros, repartido entre todos, por lo que promete una bolsa más grande que la que reparten la Champions League, Europa League y la Supercopa de Europa juntas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado