lunes, agosto 8, 2022
InicioDeportesEquipo de gimnasia de Estados Unidos no se alojará en Villa Olímpica

Equipo de gimnasia de Estados Unidos no se alojará en Villa Olímpica

Equipo de gimnasia de Estados Unidos no se alojará en Villa Olímpica. Ante el incremento de casos de COVID-19 en Tokio y la llegada de miles de deportistas a esta ciudad, el equipo de gimnasia de Estados Unidos dio a conocer que no ingresará a la Villa Olímpica por temor a un contagio de esta enfermedad.

“Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel”, declaró Cecile Landi, entrenadora del equipo, en sus redes sociales. Con esta noticia, Simone Biles, una de las grandes figuras de la delegación estadunidense, no convivirá con el resto de los atletas del mundo.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos confirmó que planea ingresar a las gimnastas en un hotel, en lugar de la Villa Olímpica, en una medida que tiene como fin minimizar los riesgos de un posible contagio al coronavirus.

Equipo de gimnasia de Estados Unidos no se alojará en Villa Olímpica por temor a un contagio

Equipo de gimnasia de Estados Unidos no se alojará en Villa Olímpica por temor a un contagio

Hace unos días, se informó que la gimnasta estadunidense Kara Eaker, así como una entrenadora del equipo, dieron positivo al virus SARS-CoV-2. Los contagios se presentaron al interior del campo de entrenamiento de este equipo ubicado en Narita, a menos de 50 kilómetros de Tokio, sede de la justa.

Hasta el momento se han detectado tres contagios de coronavirus en la Villa Olímpica. Asimismo, se han confirmado 12 casos al interior de la burbuja creada para los deportistas y se relacionan otros 87 contagios con la organización de los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 dará inicio el viernes 23 de julio, aunque desde hace un par de días comenzaron las actividades deportivas de esta justa veraniega.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias