miércoles, septiembre 22, 2021

Entrenador mexicano Óscar Salazar medallistas con Egipto

Entrenador mexicano Óscar Salazar medallistas con Egipto.

El ahora entrenador mexicano, Óscar Salazar, ganó dos medallas de bronce en Tokio con la selección de Egipto, con lo que hace historia en Juegos Olímpicos, pues con México y como deportistas consiguió plata en Atenas 2004.

Salazar fue claro en señalar, que decidió irse de México por lo mal que se trabajaba en la Federación de Tae Kwon Do, al grado de perder la motivación y preferir a Egipto.

La primera medalla de bronce fue para Hedaya Malak en – 67kg de la rama femenil al vencer 17-6 a la estadounidense Paige McPherson por 17-6.

Mientras que en la rama varonil el egipcio Seif Eissa en – 80kg, venció 12-4 al noruego Richard Andre Ordemann para colgarse la presea de bronce.

Anuncian convocatoria nacional de futbol 6

Cuitláhuac y Tuxtepec únicos invictos en la LVB

Óscar Salazar vive un gran momento, pues su método de entrenamiento ha causado llevado a Egipto tras los buenos resultados. Ya que Hedaya Malak ya había sido bronce en Río 2016 y refrendó su medalla ahora en Japón.

Cabe destacar que el triunfo para Salazar está cargado de emotividad, pues en 2020 falleció su papá, Reinaldo Salazar. Quien lo entrenara en la selección olímpica junto a su hermana Iridia. Por ello, el doble bronce de sus atletas tiene dedicatoria.

“Felicidades profesor Oscar Salazar, felicidades hermano, por esas dos históricas medallas de broce olímpicas, por parte del país de Egipto ya que siempre sólo habían ganado una. Eres el mejor entrenador”.

Entrenador mexicano Óscar Salazar medallistas con Egipto.

“Como hermana me siento muy orgullosa, y de igual manera que cuando era niña y ganabas tus competencias yo era la que te secaba el sudor y te llevaba el agua, porque quería que todos supieran que eras mi hermano, así de orgullosa me siento de ti y mis hijos de su tío. Bien hecho hermano te queremos mucho”. Dijo desde México, Iridia Salazar en su cuenta de facebook

.Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado