martes, junio 22, 2021

Entrenador de los Jaguares renuncia en medio de acusaciones de racismo

Entrenador de los Jaguares renuncia en medio de acusaciones de racismo. Apenas unos días después de ser nombrado director de desempeño deportivo con los Jaguares de Jacksonville, Chris Doyle presentó su renuncia a este puesto, en medio de un escándalo desatado por su historia de racismo. Urban Meyer, entrenador de Jacksonville, confirmó la noticia durante la noche del viernes.

“Chris Doyle vino con nosotros para presentar su renuncia y la hemos aceptado. Chris no quiere ser una distracción para lo que estamos construyendo en Jacksonville. Somos responsables de todos los aspectos de nuestro programa y, en retrospectiva, debimos haber dado mayor consideración a cómo podría afectar a todos los involucrados su contratación”, declaró Meyer.

La contratación de Doyle fue puesta bajo el escrutinio después de que se conociera la manera en que dejó su puesto, hace algunos meses, con la Universidad de Iowa tras 20 años. Su salida fue envuelta por numerosas denuncias de exjugadores, quienes señalaron que Chris solía insultarlos racialmente e intimidarlos.

Los Padres acuerdan un contrato con el relevista Mark Melancon

JJ Watt es dejado en libertad por los Texanos de Houston

Entrenador de los Jaguares renuncia en medio de acusaciones de racismo unos días después de ser contratado

Entrenador de los Jaguares renuncia en medio de acusaciones de racismo unos días después de ser contratado

Tras conocer su llegada a la NFL, la Alianza Fritz Pollard arremetió contra la NFL, los Jaguares y Urban Meyer por no hacer más por evitar la llegada de personas ligadas a actos de racismo y erradicar este tipo de comportamiento en la Liga, así como mejorar las oportunidades que tienen las minorías en ciertos puestos.

“En un momento en que la NFL ha fracasado para resolver sus problemas con la práctica de las contrataciones raciales, simplemente es inaceptable recibir a Chris Doyle como entrenador en la NFL. La salida de Doyle de la Universidad de Iowa refleja un periodo repleto de pobre juicio y maltrato de los jugadores afroamericanos”, expresó la Alianza, que estalló por la defensa que hizo Urban Meyer de Doyle, a quien respaldó al llamarlo “su amigo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado