viernes, junio 24, 2022
InicioDeportesEnrique Bonilla revela que el ascenso regresará a la Liga Mx en...

Enrique Bonilla revela que el ascenso regresará a la Liga Mx en tres años

Enrique Bonilla revela que ascenso regresará a la Liga Mx en tres años. Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, reveló que el ascenso y descenso no se suspendería por seis años, tal como se anunció hace algunas semanas. El mandamás de la primera división indicó que solamente serán dos años en los que se suprima este sistema de competencia.

“…Ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente. Entonces a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX”, declaró Bonilla en entrevista con Fox Sports.

Asimismo, el presidente de la Liga Mx dio a conocer que probablemente se realice una expansión de equipo en esta división y develó que se podría llegar hasta 24 franquicias, aunque no detalló la fecha en la que esto comenzaría. “Podríamos llegar a 22 o 24 equipos”, añadió.

FIFA pide a la Liga Mx retomar el ascenso y descenso

 

Bonilla sobre la mudanza de Morelia: “Tenemos que ser flexibles”

 

Enrique Bonilla revela que ascenso regresará a la Liga Mx en tres años y comenta sobre los planes de expansión de franquicias

Enrique Bonilla revela que ascenso regresará a la Liga Mx en tres años y comenta sobre los planes de expansión de franquicias

Por último, Enrique Bonilla habló la petición que realizó la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de reactivar el ascenso y descenso en el corto plazo y minimizó esta postura, al comentar que si se explica el propósito de esta medida el organismo no tendría por qué oponerse.

“La FIFA sugiere un sistema mas no lo impone y si además estableces un proyecto en el cual determinas el origen del proyecto y las causas que dan origen a este proyecto y los pasos a seguir y la meta que esperas alcanzar en el tiempo, FIFA lo entenderá, lo debe de entender y no tendría (el) porqué oponerse”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado