fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Enrique Bonilla confirma permanencia del Ascenso Mx

Enrique Bonilla confirma permanencia del Ascenso Mx. La Liga Mx dio un paso hacia atrás, de momento, en sus planes de abolir el ascenso/descenso en el balompié mexicano; e informó que no desaparecerá a la división de plata. En un comunicado de prensa; el máximo circuito reveló que debido a la crisis de salud provocada por la pandemia de coronavirus no se pueden llevar a cabo asambleas para discutir posibles modificaciones en el sistema de competencia.

Asimismo, confirmó que para la actual temporada, misma que se encuentra suspendida, se mantendrá la posibilidad de que un equipo del Ascenso pueda subir a la primera división; siempre y cuando cumpla con los requisitos.

“Si bien, como se ha señalado anteriormente, hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la LIGA MX y la Liga de ASCENSO MX; dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas. Por lo anterior -y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes – se mantiene el modelo de organización vigente”, informó Enrique Bonilla en un comunicado de prensa.

A pesar de esta pequeña victoria, cualquier franquicia del Ascenso Mx deberá sortear más dificultades y demostrar que tiene los medios para competir en la primera división.

Liga Mx pospone certificaciones de clubes del Ascenso por coronavirus

 

Coronavirus cancela reunión entre Liga Mx y Ascenso Mx

Enrique Bonilla confirma permanencia del Ascenso Mx, equipos podrían pelear por un puesto en la Liga Mx

Enrique Bonilla confirma permanencia del Ascenso Mx, equipos podrían pelear por un puesto en la Liga Mx

“Cabe recordar por tanto que, en la actualidad, como se ha acordado en diversas Asambleas de ambas Ligas, existe hoy una limitante para el ascenso de equipos que se encuentren en la condición de multipropiedad como es el caso de varios Clubes, independientemente de si logran la certificación o no. También es pertinente recordar que, en cumplimiento a las normas aplicables y acuerdos, es necesario para el ascenso que los Clubes cuenten con la certificación correspondiente”, agregó Bonilla.

https://twitter.com/History_LigaMX/status/1240823546135232512

En las últimas semanas, la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentaron la propuesta de desaparecer el Ascenso Mx y crear en su lugar un Torneo de Desarrollo para impulsar jóvenes futbolistas sub 23. Asimismo, se planteaba abolir el ascenso/descenso por los próximos seis años, tiempo el que se reestructuraría el balompié nacional.

Esta idea generó repudio entre miembros de la prensa, jugadores, equipos del Ascenso y aficionados. En la jornada 8 del Clausura 2020, todos los integrantes de los clubes de la división de plata decidieron parar las acciones de sus compromisos por espacio de un minuto, a manera de protesta por la imposibilidad de pelear por un puesto en el máximo circuito.

El anuncio de Enrique Bonilla da un respiro a todos los directivos del Ascenso Mx, quienes aún se mantienen a la espera de conocer los resultados de las certificaciones a las cuales se sometieron para tener la oportunidad de ganar deportivamente una plaza en la Liga Mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alfredo Talavera se pierde el juego entre Chivas y Pumas

Los Universitarios informaron que el reportero sufre una enfermedad respiratoria.

Xolos se roba el empate en la casa de Monterrey

Mauro Manotas marcó el tanto de la igualada sobre el final del juego.

Billy Joe Saunders confía en vencer al Canelo Álvarez

El boxeador británico aseguró que cuenta con lo necesario para derrotar al jalisciense.