fbpx
viernes, enero 15, 2021

Enrique Bonilla asegura que la Liga Mx se jugará con 18 clubes

Enrique Bonilla asegura que la Liga Mx se jugará con 18 clubes. A pesar de que hace algunos meses la Liga Mx había expresado su interés de albergar 20 franquicias en la primera división, con la desaparición del Ascenso Mx y la desafiliación de los  Tiburones Rojos de Veracruz en diciembre de 2019 esto se ve más complejo de concretar.

En entrevista con TUDN, Enrique Bonilla, presidente Liga Mx, aseguró que se mantendrán con 18 equipos en esta división y no descartó que haya una expansión para alcanzar la meta trazada hace no mucho tiempo. Asimismo, señaló que en este momento sería difícil que alguna escuadra del Ascenso Mx sea aceptada en el máximo circuito, ya que ninguna pudo ser certificada previo a la eliminación de esta rama.

“Considero que vamos a seguir siendo 18, con la posibilidad de que esto se expanda y que se llegue a los 20 que están autorizados por la asamblea de la liga. Nadie ha presentado la documentación correspondiente, los de Ascenso MX no están certificados, por lo tanto quien quiera ascender, se tendrán que presentar una solicitud con toda la documentación que lo respalde”, declaró el dirigente.

Exdirectivo de Atlante se levantaría en armas si desaparece el club

 

Celaya buscará llegar a la Liga Mx pese a desaparición del Ascenso Mx

Enrique Bonilla asegura que la Liga Mx se jugará con 18 clubes, no cierra la puerta a una expansión en la primera división

Enrique Bonilla asegura que la Liga Mx se jugará con 18 clubes, no cierra la puerta a una expansión en la primera división

Aunque en los días más recientes se ha rumorado que las franquicias de Atlante y Celaya estarían listas para formar parte de la Liga Mx, Enrique Bonilla añadió que cualquier conjunto que aspire a llegar a esta categoría deberá cumplir con una serie de requisitos.

“Hay un acuerdo para llegar a los 20 clubes, se tienen que presentar los proyectos a mediano y largo plazo. La documentación financiera que garantice que será sustentable, el origen de los recursos, impuestos, entre otras cosas”, finalizó Bonilla.

El día de ayer, los directivos de la Liga Mx decidieron, en una votación cerrada, desaparecer el Ascenso Mx y abolir el ascenso-descenso por los próximos cinco años. Asimismo, anunciaron la creación de una Liga de Desarrollo Sub-23, la cual tomaría el lugar de la división de plata.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Chivas y Atlas jugarán sin público ante nuevas medidas del estado de Jalisco

El gobernador Enrique Alfaron informó que durante las próximas semanas será imposible abrir los estadios al público.

Cancelan el World Golf Championships-México Championship por el COVID-19

La PGA anunció que el certamen será movido a Florida.

Rayados con posibles bajas por COVID-19 ante América

Rayados con posibles bajas por COVID-19 ante América. Stefan Medina y Avilés Hurtado son las posibilidades. El defensa ya dio positivo en un prueba rápida....