fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Empresarios xalapeños le entrarían a proyecto tipo Delfines

Empresarios xalapeños le entrarían a proyecto tipo Delfines.

“Si hubiera un proyecto similar o igual al equipo de futbol Delfines de Xalapa, con gusto le entraríamos”. Señalaron al unísono, los empresarios xalapeños, Arturo Aguayo Lozano y Sergio Benítez Obeso, que en más que una entrevista en amena plática se reunieron con representantes de medios de comunicación deportiva de Xalapa y la región.

En días pasados, en una casa particular, en el marco de los treinta años del nacimiento de dicho club, orgullo de Veracruz, los distinguidos personajes, recordaron con nostalgia, el proyecto Delfines de Xalapa, un club de futbol profesional, que surgió en los años noventa.

Contando con el respaldo de exitosos empresarios, de la talla de Alfredo Chedraui Obeso, los hermanos Sergio y Luis Antonio Benítez Obeso, Arturo y Alfonso Aguayo Lozano, José Ramírez Rueda, Carlos Manuel Ferráez Matus, Antonio Ballesteros Aguirre, Pedro Medina Amador, entre otros.

Sin duda, el respaldo de la iniciativa privada fue determinante para cristalizar el sueño de que la capital del Estado contará con un equipo, que defendiera dignamente los colores de Xalapa y lo hicieron con creces, ya que incursionaron con éxito en los circuitos de ascenso del Tercera y Segunda División.

Para que se cumplieran con los objetivos, funcionó a la perfección la formula, “dueños” del equipo, Cuerpo Técnico, jugadores y comunión con el público tuvo como resultado, que el otrora Campo “Antonio M. Quirasco” registrara llenos en su actuación en casa.

Además de que se contó con un conjunto homogéneo, que sumaba puntos como visitante y en casa, con el “cobijo” de la afición, había entrega en la cancha.

Con nostalgia, Aguayo Lozano y Benítez Obeso, quienes llegaron a la institución en el ascenso recordaron, que tenían unos ahorros, para realizar un viaje de vacaciones. Pero lo canalizaron para dotar de alumbrado artificial- E, el campo “Quirasco”. Y la afición disfrutara de partidos nocturnos. Se arriesgaron ante la promesa que les reembolsarían la inversión algo que nunca ocurrió. Pero les quedó esa satisfacción de contar con un escenario digno, ya que se colocaron gradas movibles en la parte frontal y la valla perimetral.

Volviendo a la plática con los exdirectivos, señalaron que eran una bonita familia, en lo particular Sergio Benítez señaló que algo que recuerda con mucho cariño, el triunfo en Cancún ante el potente equipo de Pioneros, después de estar empatados sin goles, en la prolongación del juego lograron la victoria y como premio, de acuerdo con la mesa directiva, otorgaron un día ms de estancia en el paradisiaco lugar, tanto a cuerpo técnico como a jugadores y añadieron que todos los directivos sentían ese amor por los colores del conjunto.

Isco entrena por separado en Madrid y sin Bale ni Hazard

Neymar regresa a entrenar tras superar el coronavirus

Mientras que Aguayo lozano, señalo que siempre estaban pendientes del equipo y que volvió a sentir esos inolvidables momentos al formar parte del club Halcones de la Universidad Veracruzana, campeones de la Liga Nacional de basquetbol (LNBP), en el circuito profesional, pero nada parecido a Delfines.

Y añadieron que, gracias al respaldo de personas, inmersas en el balompié, como el licenciado Gerardo Gallegos Cázares. Quien dirigió por muchos años el Futbol mexicano de la Tercera División profesional. Siempre existió un respeto por Delfines de Xalapa, algo que ratificaron en la cancha. Así también el roce con equipos como Águilas del América, dirigido por Leo Bennhhaker, del máximo circuito del balompié rentado. Con el apoyo de Godofredo Forzán Portilla.

También tuvieron la oportunidad de alternar con personalidades del futbol mexicano, como Raúl Cárdenas y otros más. En tanto que en el plano competitivo satisfacción aparte, fue ver jugar a los Delfines de Xalapa en duelos amistosos con los Tiburones Rojos del Veracruz, del máximo circuito en épicas confrontaciones. De la misma manera, la participación de los xalapeños, en el Torneo de Copa, ahora copa MX. Donde enfrentaron a conjuntos como, Santos de Torreón y Diablos Rojos del Toluca. Con sus jugadores titulares, con un lleno de aficionados en el Quirasco, hasta las lámparas.

Empresarios xalapeños le entrarían a proyecto tipo Delfines.

Labor aparte, del gerente general del equipo en esos tiempos, de Héctor Hugo Arellano Castillo, para que con el apoyo de los directivos,

Los Delfines de Xalapa, se trasladaran a cumplir con los compromisos de visitante, como un equipo profesional. Con todas las comodidades posibles, viajando en autobuses de lujo y en ocasiones, vía aérea, con una alimentación de primera. Un menú, adecuado para un deportista de alto rendimiento y de ahí los resultados. Algo que no han igualado ningún representativo de futbol hasta la fecha.

Comentaron que “Delfines, era un icono, un orgullo para los xalapeños, para los niños, jóvenes, un símbolo. Sobre todo porque los niños quieren ser como sus ídolos, un legado que se espera sigan capitalizando con la Escuela club Delfines de Xalapa. Que cuenta con una población de más de 200 niños y que ha catapultado a jugadores al futbol rentado, de la talla. De Edgar Andrade, Gibran Lajud, Omar Tejeda, Javier Caso y otros, que primero han formado parte de fuerzas básicas de equipos de la Liga MX.

Empresarios xalapeños le entrarían a proyecto tipo Delfines.

Al concluir la plática los directivos dijeron “Si hubiera otra posibilidad como el proyecto cristalizado Delfines. Y supiéramos que nos va ir igual a pesar del costo, le entraríamos, porque las satisfacciones son enormes. A pesar de los riesgos que ello implica. La más grandes satisfacción haber ganado en Cancún y hay muchas cosas más”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido. Armando Rivera instructor del Dojo Kurita Juku Aiki Veracruz explica el por qué el Aikido no es catalogado...

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo. Dijo que sigue siendo la misma persona previo a la pela ante Avni Yildirim. El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez,...

Anuncian lista de pentatletas que buscarán plaza olímpica

Anuncian lista de pentatletas que buscarán plaza olímpica. Un grupo de siete mexicanos participarán a partir del próximo mes y en cuatro eventos de la...