fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

El traje negro que ‘adelgaza’ a los pilotos de Mercedes

El traje negro que ‘adelgaza’ a los pilotos de Mercedes. Las altas temperaturas presentes en el Gran Premio de España hicieron que Valtteri Bottas perdiera tres kilos durante la carrera. El piloto de Mercedes considera que el traje negro implementado por la escudería para esta temporada 2020 de Formula fue clave.

Al principio de la carrera, se escuchó al piloto finlandés decirle a su ingeniero por la radio: “Estos trajes negros están jodidamente calientes”.

Bottas, que arrancó segundo, volvió a sufrir para contener los embates de Max Verstappen con quien terminó perdiendo la plaza. Al final de la carrera, el finlandés aceptó que este año ha sufrido demasiado el calor que se siente del ‘cockpit’.

“Hacía mucho calor en el coche. Este año he sufrido aún más calor dentro del monoplaza. Obviamente, tuvimos que cambiar el color del mono. Y se sabe que el color negro absorbe más el calor, especialmente cuando da el sol directamente”, detalló Bottas.

“No sé cuánto aumenta la temperatura entre llevar el color negro respecto al blanco, pero este año he sufrido mucho calor. Y además hay una nueva homologación este año para los monos, por lo que son más gruesos y la ropa interior es más gruesa”, abundó el finlandés.

El cambio de trajes blancos a negros es parte del movimiento de Mercedes para apoyar la igualdad racial, esto como consecuencia del asesinato de George Floyd a manos de la policía norteamericana ocurrido hace unos meses.

“Hacía tanto calor que dije a mis mecánicos: ‘chicos, sabéis que estos monos dan demasiado calor’. Y claro, el blanco sería más fresco y este domingo, por ejemplo, perdí tres kilos en la carrera, que es bastante”, agregó el piloto de Mercedes.

“Ahí es donde puede empezar a afectar el cambio de color al rendimiento. Sé que de todos los pilotos soy uno de los más preparados físicamente, si no el que más, así que puedo soportarlo, pero nunca es cómodo y siempre hay cosas que podemos mejorar”, sentenció Bottas.

El traje negro que ‘adelgaza’ a los pilotos de Mercedes

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Tom Brady reconoce que no pensaba cuando lanzó el trofeo Vince Lombardi

El mariscal de campo agradeció que Cameron Brate atrapara el trofeo.

Mánager de los Yankees es operado del corazón

Aaron Boone se sometió a un procedimiento para implantarse un marcapasos.

Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey tras remontar a Sevilla

Los Blaugranas vencieron dramáticamente en tiempo extra a los sevillanos para disputar una nueva final.