Síguenos en:

Más Deportes

EL SANTO, 100 Años de la más grande leyenda de México

El Enmascarado de Plata, cumple 100 Años de su natalicio y en El Dictamen lo conmemoramos

Publicado

en

 

El Enmascarado de Plata, cumple 100 Años de su natalicio y en El Dictamen lo conmemoramos

Redacción/EL DICTAMEN
El Santo fue desde su aparición un ser fulgurante, una figura que con su atuendo plateado se volvía resplandeciente, un ente imposible de no ver y que era obligatorio seguir su estela, llena de garbo, de porte, de luz y de mucha plata.

No había mejor momento para aparecer en los enlonados que cuando él decidió hacerlo, nacido en 1917, Rodolfo Guzmán Huerta vino al mundo para darle vida al más grande súper héroe de carne y hueso que haya y vaya a existir. Aunque sabemos que el origen del nombre de su personaje fue más por casualidad, incluso hasta accidental y sin planearlo, parecería que Guzmán Huerta era un genio del marketing.

Se hizo llamar El Santo, en medio de un pancracio donde la baraja luchística era reinada por El Murciélago Velázquez, El Médico Asesino, Black Shadow, El Cavernario Galindo y sobre todo liderada por su antítesis, Blue Demon. En un pueblo tremendamente ferviente por la religión católica, donde la Virgen de Guadalupe es Reina, surgió El Santo.

Pasaran cien años más y su legado seguirá, simplemente por el poder, tan vehemente, místico y sacro de su nombre, sin tomar en cuenta toda la memorabilia que ha dejado a su paso por este mundo, desde los videos de sus épicas batallas en contra y como parejas del mismo Blue Demon y Black Shadow, como del gran Gory Guerrero, que juntos formaron la pareja atómica.

Su filmografía, parte de su legendaria esencia, enumera más de 50 filmes, donde desde su primera cinta, “la bestia magnífica” pasando por “Santo contra el cerebro del mal”, “Santo contra hombres infernales”, “Santo contra el rey del crimen, “Santo vs. el estrangulador”, “Atacan las brujas”, “Profanadores de tumbas”, “El barón Brákola”; la delirante “Santo, el Enmascarado de Plata vs. la invasión de los marcianos” y por supuesto, la mítica cinta, perteneciente ya al cine de culto, “Santo vs. las mujeres vampiro.

Un buen día, en el zenit de su fama y en un acto reservado para los seres tocados por la divinidad, donde se encarna la irreverencia, la sagacidad, la genialidad e incluso la locura.

El Santo decidió acabar por su propia mano con su mito luchístico, hizo lo que ningún enemigo en el ring pudo hacer. En horario estelar, en el programa más visto en México, con medio país mirándolo, de la nada se despojó de su capucha. Obvio resulta aclarar que no era una simple capucha, es la máscara más emblemática que jamás podrá existir.

El hecho que dejó atónito a todo México, lo justificó la “leyenda” diciendo que ese acto fue como muestra para que todos vieran que no era viejo y seguía en gran momento. Paradójicamente y como lo marca, sí que es que existiese un manual para los “inmortales”, Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, un par de semanas después, el 5 de febrero, después de una presentación en el Teatro Blanquita, falleció de un infarto.

Como un Santo, como ente divino, solo se fue de entre los vivos, a partir de ese día la leyenda perduró por siempre, Hoy se cumplen 100 años que llegó entre los vivos. El Santo, El Enmascarado de Plata.

Cardozo nuevo DT Escualo

Más Deportes

CDF contundente en la Juvenil A de la Liga Municipal

Golean 4-1 a Cachorros de Valle Alto; también en Infantil BB.

Publicado

en

CDF contundente en la Juvenil A de la Liga Municipal

CDF contundente en la Juvenil A de la Liga Municipal.

Consiguió sendos triunfos también en la Infantil BB en la fecha siete de la Liga Municipal de Futbol, disputada durante el fin de semana en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Osvaldo Hernández Arove en la dirección técnica de ambos conjuntos, sumó los triunfos para la entidad deportiva naranja.

La sede de estoos duelos son en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa (Parque España).

REMONTADA

En la Juvenil A, el CDF vino de atrás para quedarse con el triunfo.

En el partido celebrado el sábado en la cancha de la unidad deportiva Gutiérrez de Velasco de Boca del Río.

Un golazo de tiro libre ejecutado por Benito Martínez Peregrina, cuyo disparó con la zurda superó la barrera.

El lance del portero de Cachorros de Valle Alto, puso el 1-1 en el marcador.

Luego los “naranja” con anotaciones de Obed Gonzalez Cruz, Pablo Nery Álvarez y Alexis Malpica Bautista, escribieron la goleada a su favor por 4-1.

El resto del equipo que alineó ante Cachorros, fueron Fernando Montes de Oca, Kelvin Méndez, Benny Montoya, Adrian Olea, Ángel Cortés, Reynel García, Raúl Delgadillo y Carlos Montero.

DOBLETE

Salvador “Chavita” Rivera Ortiz anotó un doblete y un gol más de Ian Delgadillo Domínguez.

Dieron al CDF un triunfo por goleada de 3-1 sobre Atlas FC, en duelo disputado el viernes en su recinto de la Pazos Sosa.

De esta manera los “naranja” se resarcieron de la derrota sufrida la semana pasada.

El resto del equipo que jugaron, fueron: José Zepeda; Juan Rodríguez, Eduardo Luque García, Iker Yepez, Adrián Hernández, Sahily Méndez, Leonardo Reyez. Ingresaron de cambio Sergio Nieto, Gael Gamboa y Aimar Tadeo.

Veracruz empata con Guerrero en el Nacional Sub 17

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién

CDF contundente en la Juvenil A de la Liga Municipal.

En la Infantil B, los dirigidos de Benito Martínez Peña tuvieron un primer tiempo titubeante.

Aunque en el complemento se fueron con todo encima de Atlético Chivería, no les alcanzó el tiempo para evitar la derrota por marcador de 2-3.

Dos goles a balón parado, uno en saque de esquina y otro de tiro libre, dieron ventaja a los visitantes en el Parque España.

Quienes anotaron otro tanto en serie de rebotes en el área, para tener una ventaja de 0-3 en el primer lapso.

Sin embargo, en el segundo tiempo se fueron con todo al frente hasta arrinconar por completo a Atlético Chivería en su propio campo y se acercaron en el marcador.

Un golazo de Ángel Salmerón Ortiz y otra anotación de Roberto Cantú Parroquín tras el cobro de un saque de esquina, acercaron en el marcador al CDF PO 2-3, generaron más opciones de gol sin llegar a clarificarlas.

CDF alineó de la siguiente manera: Gabriel Espinosa, Osvaldo Hernández, Diego Padrón,  Javier García, Ángel Salmerón Ortiz, Mario Gaspar, Erick Sánchez, Maximiliano Cruz,  Aldo Jiménez, Carlos Lee y Leandro Herrera. Entraron de cambio Roberto Cantú, Carlos Mangas y Luis Armando Salas.

SUSPENDIDOS

El mal tiempo que imperó durante el fin de semana en la conurbación, impidió que el sábado el CDF disputara sus partidos en la Infantil A y Juvenil B, contra Cachorros de Valle Alta y Tiburones de Charly, respectivamente.

Lo anterior porque la cancha dos de Reino Mágico no estaba en condiciones óptimas de jugar debido a la lluvia que hubo en el puerto durante el fin de semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Veracruz empata con Guerrero en el Nacional Sub 17

El evento se desarrolla en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en el Estado de México.

Publicado

en

Veracruz empata con Guerrero en el Nacional Sub 17

Veracruz empata con Guerrero en el Nacional Sub 17.

La selección de futbol de Veracruz empató 1-1 con Guerrero en su debut del Campeonato Nacional Sub 17 que se desarrolla en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en el Estado de México.

Fue un buen arranque, aunque pudo ser mejor, y es que los veracruzanos tuvieron en el duelo varias opciones de gol que pudo cambiar la historia, pero les sirvió para conocer el entorno el clima, la altura y los rivales.

Veracruz obtuvo un gol de vestidor, ya que Jared Herrera hizo el tanto de la ventaja apenas al minuto 1, pero cuatro minutos más tarde el guerrerense  Omar Duarte hizo la igualada.

Messi ofrece primera victoria de Quique Setién

Cristiano anota dos veces y Juventus sigue de líder

Veracruz empata con Guerrero en el Nacional Sub 17.

El empate le deja las opciones intactas de calificar en el grupo “E” en la ronda de grupos.

n el otro resultado del grupo, Jalisco se impuso por 2-1 a Michoacán, este último rival al que enfrentará Veracruz este lunes a las 11.20 de la mañana en las instalaciones antes señaladas.

Irving Morales se dijo satisfecho por la actuación del equipo porque sabe que este martes podrán salir mucho más atinados en el marco rival.

Contra viento y marea, porque los grandes proyectos han surgido así, la selección Sub 17 de Veracruz se declaró lista para tomar parte del Campeonato Nacional de Futbol que se llevará a cabo del 18 al 24 de enero en Metepec, Estado de México, justo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Luego de un sinuoso trayecto que inició con el estatal el año pasado y que después de mantener una impaciente espera para conocer fechas del nacional, que debió ser  noviembre del 2019, finalmente el equipo de la Liga Roberto Oropeza está a nada de cumplir su sueño y abrazar el objetivo que tenía pactado.

Irving Morales Rodríguez, director técnico de la selección Sub 17, dijo que sus jugadores están listos y ansiosos por debutar en este certamen, luego de meses de trabajo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Santos gana en juego de volteretas a León

Con un gol de Octavio Rivero al final del partido, los Laguneros superaron 3-2 a los Panzas Verde en el cierre de la jornada.

Publicado

en

Santos gana en juego de volteretas a León

Santos gana en juego de volteretas a León. Santos y León protagonizaron uno de los mejores juegos de la jornada 2 del Clausura 2020. Los Laguneros se robaron los tres puntos con un gol al final del partido por parte de Octavio Romero que dejó las cifras definitivas en 3-2 a favor de los locales.

Los Panzas Verdes se fueron adelante muy temprano en el partido. Jean Meneses (10’) remató completamente solo dentro del área de los Guerreros un servicio preciso de Ismael Sosa para colocar el 0-1 a favor de su equipo. El propio Meneses tuvo unos momentos más tarde el 0-2; sin embargo, su bella definición fue anulada debido a una posición en fuera de lugar en la que incurrió.

Los locales no se desanimaron a pesar de verse en desventaja. Los pupilos de Guillermo Almada propusieron el juego y se quedaron cerca de igualar los cartones en la primera mitad, pero las buenas intervenciones de Humberto Cota y un travesaño que se interpuso en un potente disparo de Brian Lozano impidieron que esto sucediera.

La segunda parte trajo la recompensa para los de Torreón. Apenas se reanudaron las acciones, el árbitro señaló un penal en favor de Santos, el cual fue cobrado acertadamente por Lozano (48’) para empatar momentáneamente el intenso duelo.

Querétaro doblega a su hermanito Tijuana

 

Santos gana en juego de volteretas a León, VAR el gran protagonista

Diez minutos más tarde, Diego Valdés (58’) hizo lo propio desde los once pasos, después de que Lozano recibiera una falta al interior del área por parte de Gil Burón que fue señalada por el VAR. Valdés fusiló a Cota con un remate pegado al poste y adelantó por primera vez a Santos en la noche.

Cuando el juego llegaba a su ocaso y parecía que León se iría sin premio del Territorio Santos Modelo, el VAR nuevamente hizo su aparición y señaló una falta de Matheus Dória sobre Jesús Godínez. Ángel Mena (86’) venció a Jonathan Orozco con un cobro al centro de la portería y empató el partido.

Los últimos cinco minutos del encuentro fueron de locura. Dória había lavado su error con un gol, sin embargo, su tanto fue anulado por una falta en la jugada. Al 89’, una mala salida de León abrió la puerta para la victoria de los Laguneros.

Mena regaló la pelota cerca de su área en una salida. La esférica quedó en los pies de Lozano que sin dudarlo centró al corazón del área chica y encontró la cabeza de Octavio Rivero, quien aprovechó el descuido de la defensa y de Cota para rematar completamente solo y anotar el gol del triunfo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias