El ridículo penal a lo Panenka que sentenció al Zaragoza. Real Zaragoza estará otro año más en la Segunda División del balompié español por el ‘atrevimiento’ de Javier Ros. En ‘La Romareda’, el ‘10’ de los ‘Maños’ cobró a lo ‘Panenka’ una pena máxima y terminó protagonizando una pifia monumental.
Luego de firmar una decepcionante actuación post-pandemia – tres victorias en once partidos – al cuadro ‘maño’ le alcanzó para ingresar a los playoff de LaLiga SmartBank como el tercer mejor equipo de la general.
En la ida, Real Zaragoza firmó el empate sin goles ante Elche. En la vuelta, los ‘Blanquillos’ encajaron un tanto al 81’ de Nino. Los locales reaccionaron y al 87’ tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro.
Javier Ros fue el encargado de cobrar la importante pena máxima. El ‘10’ de los ‘Maños’ tomó impulso y cobró a lo ‘Panenka’. El portero de Elche esperó el sutil remate que controló con toda facilidad.
Al final, Zaragoza no pudo sobreponerse a dicho revés y terminó por firmar otra decepcionante campaña donde son incapaces de regresar al máximo circuito del futbol español. El cuadro maño no milita en LaLiga desde la temporada 2013-14 cuando perdió la categoría.
En la otra serie, Girona eliminó a Almería con goles de Saiz y Stuani y se citará en la final por un boleto a primera división con el Elche.
Los equipos que perdieron la categoría en LaLiga esta presente campaña fue Espanyol, Mallorca y el Leganés de Javier ‘Vasco’ Aguirre.
El ridículo penal a lo Panenka que sentenció al Zaragoza