miércoles, junio 23, 2021

El récord de Senna que tumbó Hamilton en Silverstone

El récord de Senna que tumbó Hamilton en Silverstone. Lewis Hamilton registra un paso arrollador rumbo a su séptimo campeonato en la Fórmula Uno. El británico engrosó su legado con su 91° pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña; además, superó una marca del mítico Ayrton Senna.

Con su nueva pole position, Hamilton sumó su séptima posición de privilegio en Silverstone, dejando atrás las seis que consiguió Senna en el GP de Brasil. De esta manera, Lewis sigue implantando nuevas marcas en la categoría reina del automovilismo.

Lewis Hamilton registra un paso arrollador rumbo a su séptimo campeonato en la Fórmula Uno.

Fórmula 3: El escalofriante choque en Silverstone que dejó un carro despedazado por la mitad

Hamilton logra la pole en el GP de Inglaterra

Tras un trompo en la Q2, Hamilton firmó dos vueltas que rozaron la perfección en la Q3. Su cronómetro de 1:24.303 representa el mejor tiempo marcado en la actual configuración de Silverstone. El británico dejó a su compañero, Valtteri Bottas a 0,313 segundos detrás. Sin embargo, lo más impactante es la diferencia con respecto a Max Verstappen, tercero: 1,022. Aun más grande fue el tiempo con respecto a los Ferrari: 1,1 y 2 segundos.

“Es cierto que es una diferencia grande, obviamente, entre nosotros y el tercer puesto, pero eso no importa. Valtteri me ha estado presionando, justo hasta el final, al límite y ha estado haciendo un trabajo fantástico este fin de semana. Hice algunos cambios antes de la clasificación y empeoré. Así que fue un auténtico sufrimiento”, declaró Hamilton al bajarse de su W11.

“Este circuito es simplemente increíble, con mucho viento en direcciones diferentes según avanzas en la vuelta. Así que es como hacer malabares con unas pelotas mientras te mueves a alta velocidad”, abundó el británico quien parte como favorito para conquistar Silverstone.

La pole de Hamilton en Silverstone supone su 91ª desde que debutó en F1 y la séptima consecutiva de Mercedes en el GP de Gran Bretaña, un registro que comenzó en 2014, con el inicio de la era turbo V6 híbrida.

 

El récord de Senna que tumbó Hamilton en Silverstone.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado