Síguenos en:

Más Deportes

El Porto aprovecha el tropiezo del Sporting para recuperar el liderato

A los “dragones” les bastó con el gol de Marega en el minuto 14 para llevarse el partido

Publicado

en

Porto venció al Tondela (1-0) con gol del maliense Moussa Marega y recuperó el liderato de la Liga portuguesa, al aprovechar también el tropiezo del Sporting, que empató en casa del Vitória de Setúbal (1-1).

En la decimonovena jornada, el Oporto lidera con 48 puntos, uno más que el Sporting, aunque los “dragones” tienen un partido menos porque tienen pendiente jugar la segunda parte de su duelo con el Estoril, que fue suspendido al descanso por problemas de seguridad en una grada.

Rafael Nadal se medirá a Diego Schwartzman en octavos de final

A los “dragones” les bastó con el gol de Marega en el minuto 14 para llevarse el partido, al aprovechar un error del Tondela.

Delante del área, el medio ganés Sulley falló al intentar dar un pase a un compañero y el balón fue interceptado por Marega, que encaró al portero y no erró en el remate.

El equipo dirigido por Sérgio Conceição tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en la segunda parte con un gol del argelino Brahimi, pero fue anulado tras consultar el vídeo-árbitro después de que el colegiado entendiese que había fuera de juego.

La victoria del Oporto le mantiene invicto esta temporada en Liga y deja al Tondela en la parte media de la tabla, en décimo lugar con 22 puntos.

“Neto Berola” es refuerzo de los Tiburones Rojos

El Porto saltó al césped sabiendo que el Sporting no había conseguido pasar del empate en Setúbal, en un partido en el que a los “leones” se les escaparon los tres puntos en el último suspiro.

El conjunto de Jorge Jesus se adelantó a la media hora gracias a un remate raso cruzado del luso Bruno Fernandes, que supo buscar el desmarque para recibir el pase de su compatriota Gelson.

Pero los locales, que ocupan la penúltima posición en la tabla y estaban necesitados de puntos, consiguieron la igualada al final.

El exculé Mathieu cometió un penalti ya en el descuento sobre el delantero luso Edinho, un lance que fue confirmado a través del VAR y que el propio portugués lanzó con éxito en el 95 para hacer el empate.

Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona fueron los únicos mexicanos del cuadro portugués que vieron actividad. Herrera jugó 90 minutos y “Tecatito” 77. Diego Reyes se quedó en la banca y Miguel Layún no fue convocado.

Caen ante Puebla las filiales Sub17 y Sub20 de Tiburones Rojos

Fue el quinto empate en Liga de esta temporada para los “leones”, aunque siguen sin conocer la derrota.

Por su parte, el punto no fue suficiente para sacar al Vitória de Setúbal de los puestos de descenso y sigue penúltimo en la tabla.

Síguenos en FACEBOOK ED DEPORTES 

Más notas de deportes aquí. 

Más Deportes

Raúl Jiménez goleador histórico de Wolves

El mexicano con un doblete, remonta al Southampton por marcador de 3-2.

Publicado

en

Raúl Jiménez goleador histórico de Wolves

Raúl Jiménez goleador histórico de Wolves.

El mexicano hizo dos tantos en la remontada ante el Southampton (2-3) para acercarse a los puestos europeos de la Premier League.

Jiménez, que fue titular con los ‘Wolves’, se marcha a los diez tantos en la Premier, a siete del que más ha hecho en la competición, el delantero del Leicester City Jamie Vardy.

Raúl Jiménez goleador histórico de Wolves

Las dianas de Jiménez llegaron después de una primera parte en la que el Southampton puso el 2-0 en el marcador y puso velocidad de crucero hacia el triunfo.

Casemiro le da el triunfo a los merengues

Doblete de Agüero que no alcanza para festejar a Guardiola

Raúl Jiménez goleador histórico de Wolves.

Jan Bednarek y Shane Long adelantaron a los ‘Saints’ y les permitieron irse con una amplia ventaja al descanso.

Una vez comenzados los segundos 45 minutos, el Wolves despertó. Primero fue Pedro Neto, asistido por el español Adama Traoré, el que recortó distancias.

Un penalti posterior sobre Jonny permitió a Jiménez poner el empate y sería el mexicano el que terminaría por volcar el marcador al hacer el 2-3.

El Wolves es sexto, con 34 puntos, los mismos que el Manchester United, a cinco de la Liga de Campeones. El Southampton sigue en mitad de tabla, duodécimo, con 28 unidades.

Nuestro máximo goleador en Premier League

Raúl Jiménez llegó a 23 goles en Premier League contra el Southampton y rompió el récord histórico del club en la competición.

El delantero mexicano además de ayudar al equipo a lograr la remontada en St Mary’s, primero empató y minutos más tarde superó el récord de anotaciones en Premier League del club que ostentaba Steven Fletcher.

Con 13 goles en la temporada 2018/19 y 10 en la actual, el delantero mexicano superó el récord de Fletcher en 61 partidos jugados. El escocés tardó 60 en hacer los 22 que lo colocan, ahora, en segundo lugar en nuestra tabla histórica de goleo.

En 2 de los 61 partidos, Jiménez anotó doblete: vs West Ham United en la 18/19 y vs Southampton esta temporada.

Además, sus goles significaron los tres puntos en 12 ocasiones, seis veces empate y sólo dos veces cuando el equipo no sumó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Casemiro le da el triunfo a los merengues

Anota doblete en el Santiago Bernabéu ante Sevilla.

Publicado

en

Casemiro le da el triunfo a los merengues.

Casemiro le da el triunfo a los merengues.

Su doblete prolonga la racha sin derrotas de Real Madrid que sobrevivó a un duelo intenso.

Frente a un Sevilla que amplía su mala dinámica en el estadio Santiago Bernabéu.  con su decimotercera derrota consecutiva sin saber plasmar en el marcador su superioridad en buena parte del duelo (2-1).

Nadie frena a un Real Madrid lanzado. Su decimoséptimo encuentro consecutivo sin perder llegó con dosis de sufrimiento, superando la atadura táctica del Sevilla.

Con Casemiro supliendo la falta de gol de la delantera y sobreponiéndose a bajas de jugadores tan importantes como Sergio Ramos, Fede Valverde, Eden Hazard y con Karim Benzema empezando en el banquillo al no estar al máximo.

Pasar de jugar con un tridente formado por Hazard, Bale y Benzema a hacerlo con Lucas Vázquez, Rodrygo y Jovic tiene diferencias.

El Sevilla no sintió amenaza y minimizó al Real Madrid en un primer acto de bloqueo mental del conjunto blanco.

Las ocasiones brillaron de gol por su ausencia, pero el duelo fue trepidante. Doce años de sequía sevillista en el Bernabéu son demasiados para su grandeza.

Solo en la zona del 9 ante dos centrales rocosos como Koundé y Diego Carlos. Banega ponía el criterio, Gudelj lo barre todo y Fernando Reges aumentó el físico en la zona donde nace el juego del equipo de Zidane.

Con las vías de conexión tapadas nacieron los problemas para el Real Madrid.

Ante la inoperancia de sus atacantes solo quedaba la llegada desde segunda línea con disparos lejanos. Kroos lo intentó, a las manos de Vaclík, y Casemiro buscó la escuadra sin éxito.

Al duelo repleto de intensidad le acompañó la polémica por la intervención del VAR.

El colegiado concedió el tanto que rompía la igualdad a los 29 minutos, en un saque de esquina que cabeceó a una escuadra De Jong libre de marca.

El videoarbitraje avisó de una falta previa de otro jugador sevillista y la jugada admite todo tipo de interpretaciones.

Doblete de Agüero que no alcanza para festejar a Guardiola

Guido Rodríguez concentrado por Betis para recibir a Real Sociedad

Casemiro le da el triunfo a los merengues.

El aviso sevillista del primer acto lo cerró Munir con un remate picado que sacó Courtois. Obligaba a reaccionar a Zidane al descanso y mientras pensaba los cambios para revitalizar a su equipo, apareció Casemiro salvador.

Tardó siete minutos en empatar, cuando el gigantón enganchó de la nada un zurdazo ajustado a un palo que hizo inútil el vuelo de Courtois.

La acción, precedida por un toque con un codo y otro con una mano de Munir desde el suelo, aumentaba la polémica.

Ya estaban sobre el césped Vinicius y Benzema, el plan B de Zidane para un segundo acto en el que su Real Madrid fue más reconocible. Mayor confianza con el balón, una marcha más de velocidad y nuevas amenazas ofensivas que provocaron la duda sevillista.

Es cuando entra en escena la ligereza de un equipo en racha. A falta de pegada de sus delanteros salió al rescate Casemiro. Centro medido de Lucas Vázquez desde la derecha y testarazo picado a la red.

Firmó un doblete el brasileño y pudo ser hasta un triplete cuando robó el balón al borde del área antes de soltar un zurdazo.

El Sevilla se tambaleaba, con Vinicius lanzando carreras con amagos y peligro en cada intervención.

Casemiro le da el triunfo a los merengues.

Regalaba la sentencia a Kroos, que perdonaba con todo para marcar.

Solo Jesús Navas, eterno, guardaba fuerzas para instalar la emoción en el final.

Un autopase convirtió con su centro a Militao en salvador y el debutante En-Nesyri desaprovechó la última del Sevilla tras un regalo con pase atrás de Lucas Vázquez.

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo (Mendy, m.70); Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Rodrygo (Vinicius, m.62) y Jovic (Benzema, m.62).

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando Reges, Éver Banega (Rony Lopes, m.80), Gudelj, ‘Mudo’ Vázquez (Óliver Torres, m.75); Munir (En-Nesyri, m.67) y De Jong.

Goles: 1-0, m.57: Casemiro. 1-1, m.64: De Jong. 2-1, m.69: Casemiro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Doblete de Agüero que no alcanza para festejar a Guardiola

Manchester City no pudo ganar en casa y empató 2-2 con Crystal Palace.

Publicado

en

Doblete de Agüero que no alcanza para festejar a Guardiola

Doblete de Agüero que no alcanza para festejar a Guardiola.

El argentino Sergio “Kun” Agüero estuvo a punto de regalarle una remontada a Pep Guardiola por su cumpleaños, pero un tanto de Fernandinho en propia puerta propició que el Crystal Palace sacara un punto del Etihad Stadium (2-2) este sábado.

 Doblete de Agüero que no alcanza para festejar a Guardiola

Un tanto del turco Cenk Tosun adelantó a los de Roy Hodgson en la primera parte, poniéndole las cosas muy difíciles al City.

El turco empujó un remate de cabeza de Gary Cahill en un córner y dio ventaja antes del descanso al Palace.

Los celestes, volcados, recibieron un penalti a favor en los últimos minutos, por una mano dentro del área, pero la revisión del VAR anuló la jugada y quitó la pena máxima al City.

Guido Rodríguez concentrado por Betis para recibir a Real Sociedad

Paulo Gazzaniga salva al Tottenham de Mourinho

Doblete de Agüero que no alcanza para festejar a Guardiola.

Sin embargo, Agüero apareció en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador y rozar la victoria con los dedos.

El doblete del argentino, que ya acumula 15 tantos en la Premier, sería inerte al final, ya que en el tiempo añadido, Fernandinho introdujo la pelota en su propia puerta poniendo el 2-2 final en el marcador.

El “Kun” Agüero suma 250 goles:

Este pinchazo significa para el Manchester City que podría quedarse a 16 puntos del Liverpool si los de Jürgen Klopp consiguen ganar al Manchester United este domingo.

City fue muy superior al Crystal Palace.

 

El Palace sigue acercándose al reto de la salvación y es noveno, con 30 puntos.

Paulo Gazzaniga salva al Tottenham de Mourinho.

El argentino paró un penalti en el empate a cero ante el Watford y evitó que el equipo de Mourinho cayera en la visita a Vicarage Road.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias