fbpx
miércoles, enero 20, 2021

El paso por Dorados de Maradona

El paso por Dorados de Maradona. Diego Maradona tuvo el momento más importante de su carrera en México y estuvo cerca de volver a probar la gloria en nuestro país en lo que sería su penúltimo trabajo. El Pelusa fue sorpresivamente contratado por los Dorados de Sinaloa en el Apertura 2018 del desaparecido Ascenso Mx.

A pesar de que muchas personas desacreditaron su llegada y señalaron su contratación como una cuestión de mercadotecnia, Maradona estuvo a nada de conseguir un par de campeonatos con el Gran Pez, equipo que se puso en los ojos del mundo gracias a su famoso entrenador.

Maradona llegó con el torneo avanzado y de inmediato dio resultados. Bajo su dirección, Sinaloa ganó seis de sus ochos partidos de fase regular y cerró el torneo con seis juegos seguidos sin conocer la derrota. La increíble voltereta mandó al Gran Pez a la liguilla y lo puso en posición de pelear el campeonato del Ascenso.

Dorados eliminaron apretadamente a los Mineros de Zacatecas y Bravos de Juárez y bajo la dirección de Maradona regresaron a la final. Tras ganas por la mínima en la ida, los sinaloenses tuvieron en bandeja de plata el título, pero la historia castigó a Diego.

Funeral de Diego de Maradona será en la Casa Rosada

Los cinco mejores momentos de la carrera de Diego Maradona

El paso por Dorados de Maradona en el Ascenso Mx

El paso por Dorados de Maradona en el Ascenso Mx

A falta de un cuarto de hora para consagrarse en su primera incursión en el balompié mexicano, Maradona vio a su equipo ceder la ventaja. Atlético San Luis consiguió un gol que mandó el juego a tiempo extra. El golpe anímico fue mortal para los pupilos del Pelusa, quienes terminaron por caer en la final por global de 4-3.

Diego se ausentó de la pretemporada del Clausura 2019 y los rumores señalaban que no regresaría al equipo, sin embargo, el histórico argentino se presentó con Dorados y volvió a intentar conseguir el ascenso a la Liga Mx.

Sinaloa nuevamente tuvo un cierre espectacular de torneo y se metió por segundo torneo a la liguilla. Maradona lideró a sus jugadores a cuatro triunfos consecutivos y se ganó su boleto a la gran final. Llegó la revancha, Dorado se enfrentó ante San Luis y todo se definió como la anterior ocasión que se midieron: en tiempo extra.

Tras 180 minutos empatados a un gol, Atlético San Luis se llevó el título de nueva cuenta a costas de Diego Maradona. El segundo subcampeonato fue lo último que se vio del Pelusa en México. En donde ganó el cariño de toda una ciudad pese a no conseguir el objetivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Checo Perez afirma que pensó que nunca ficharía con Red Bull

El piloto mexicano aseguró que ganará algunas carreras durante 2021.

Chofis López se va a préstamo con los Earthquakes

El mediocampista ofensivo se fue cedido por las Chivas por un año.

Atlético Veracruz se medirá a Industriales en semifinales

Atlético Veracruz se medirá a Industriales en semifinales. La Liga de Balompié Mexicano dio a conocer sus partidos de semifinales, en donde oficialmente se informa...