jueves, junio 24, 2021

El día que Pelé estuvo cerca de jugar en Chivas

El día que Pelé estuvo cerca de jugar en Chivas. Una de las máximas de las Chivas de Guadalajara es jugar con puro futbolista mexicano. Sin embargo, en 1975, Pelé estuvo cerca de defender los colores del Rebaño Sagrado.

En aquel año, Pelé faltó a su palabra de no jugar más amistosos mientras fuera elemento del Cosmos de Nueva York. ‘O Rey’ reforzó en un cuadrangular a los Gallos Azucareros de Jalisco, el único equipo mexicano que tuvo al brasileño en sus filas.

“Es motivo de júbilo que Pelé vaya a jugar con el Club Gallos de Jalisco, convirtiéndose así en el primer equipo mexicano que lo tiene en sus filas”, comentó en 1975 el brasileño Ney Blanco, entonces promotor de los Gallos de Jalisco al periódico Excélsior.

El día que Pelé estuvo cerca de jugar en Chivas

Las múltiples multas que sufren los jugadores de Chivas

Pulido acepta que Chivas fue favorecido en final ante Tigres

En el certamen tomarían parte los Gallos de Jalisco, Chivas, Leones Negros y Atlas. La dinámica del denominado ‘Cuadrangular Pelé’ consistía en dos partidos iniciales en el Estadio Jalisco. En primera instancia se midieron los Azucareros contra los Zorros. El otro compromiso enfrentó al Rebaño con los melenudos. Los ganadores se enfrentarían en una gran final. Cabe recalcar que todos los cotejos se celebraron en una misma noche.

Sin embargo había una cláusula sorpresa: en caso de que Gallos quedase eliminado y Chivas accediera a la final, Pelé podría reforzar al Rebaño Sagrado.

“El Guadalajara puede llegar a utilizar los servicios de Pelé, siempre que las Chivas lleguen a la final y que los Gallos queden eliminados. Claro que de suceder así, Pelé será el primer jugador extranjero que vista el uniforme del Guadalajara”, informó el periódico El Informador el mismo día del partido.

Pese a lo morboso del asunto, los caminos de Pelé y Chivas no se unieron. En su primer compromiso, Chivas tropezó ante Leones Negros mientras que Gallos avanzó en tanda de penales ante Atlas donde el carioca se encargó de cobrar un disparo desde los once pasos.

En la gran final, Leones Negros le pegó a Gallos Azucareros de Pelé y se quedó con el título del certamen celebrado en honor de ‘O Rey’.

(Con información de Excélsior)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado