fbpx
Síguenos en:

Deportes

El día que Morelia acabó con los sueños de los Tiburones Rojos

Sucedió en la liguilla del Clausura 2003, cuando Veracruz fue eliminado por los purépechas.

Publicado

en

El día que Morelia acabó con los sueños de los Tiburones Rojos

El día que Morelia acabó con los sueños de los Tiburones Rojos. Monarcas Morelia se encuentra cerca de su extinción. Varios reportes de la prensa nacional informan que el cuadro purépecha emigraría a Mazatlán, Sinaloa. Ante su inminente desaparición, recordamos la liguilla del Clausura 2003 donde morelenses y veracruzanos se vieron las caras.

Curiosamente, Monarcas y Tiburones Rojos se vieron las caras en la primera jornada de aquel certamen. Martín Rodríguez abrió el tanteador para la causa porteña, pero Carlos Morales e Ismael Iñiguez firmaron la voltereta para los locales.

Sevilla descarta vincularse a Veracruz con Tiburones Rojos

Matador Hernández se pone el uniforme de Tiburones Rojos

Tras 19 jornadas, Veracruz culminó segundo lugar del Grupo 4 con 32 unidades. De esta manera, el ‘Tibu’ selló su pase a la liguilla donde en primera instancia eliminó al Atlante de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

En semifinales, los Tiburones Rojos de Daniel Guzmán se midieron ante Monarcas Morelia de Rubén Omar Romano, equipo que había culminado la fase regular como líder.

En el partido de ida, Veracruz hizo pesar la localía con un golazo de Martín Rodríguez. Ángel ‘Matute’ Morales frotó la lámpara y se inventó un pase entre líneas que fue rematado exquisitamente por el uruguayo quien clareó al portero Moisés Muñoz.

Para la vuelta, el ‘Tibu’ se desinfló ante el talento y la magia de Adolfo ‘Bofo’ Bautista. Apenas al 10’, el atacante mexicano emparejó el global con un violento remate en el área chica.

En la reanudación, Luis Hernández tuvo el gol de la clasificación. En una jugada a velocidad, el ‘Matador’ quedó de frente ante la portería de Muñoz, pero su disparo reventó el larguero. Minutos más tarde, volvió a aparecer el ‘Bofo’ Bautista quien hundió el barco jarocho.

De esa manera, Veracruz culminó una campaña magistral comanda por jugadores de la talla Ángel ‘Matute’ Morales, Carlos Casartelli, Martín Rodríguez, por mencionar algunos.

El día que Morelia acabó con los sueños de los Tiburones Rojos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.