miércoles, septiembre 22, 2021

EL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS DENTRO DEL FUTBOL FORMATIVO EN FORVER VILLARICA

EL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS DENTRO DEL FUTBOL FORMATIVO EN FORVER VILLARICA.

1ERA PARTE

Miguel Ángel Leyva Sánchez
Director Deportivo.

“El niño no es un adulto chiquito”- Piña Teleña.

Por eso el deporte en las etapas tempranas debe verse como una actividad lúdica que ayudara a la formación de la niñez, habiendo dejado de lado la práctica de solo recibir o buscar a los mejores para conformar nuestro equipo.

1er etapa Iniciación. – Edades: 4 a 8 años. El objetivo es buscar acercar al niño/a con el balón que se convierta en su mejor juguete, despertando la creatividad y sensibilidad.

Los entrenamientos y clases en FORVER VILLARICA están encaminados al componente lúdico, con una entrada en calor con juegos (opcional con canciones o música) con el balón y el desarrollo de las capacidades físicas y coordinativas, así como algunos fundamentos técnicos primarios (conducción, control y pase).

Los niños/as jugaran todas las posiciones incluida la del portero, así, ir descubriendo el gusto y la aptitud para ésta posición. Sin olvidar que es una etapa de iniciación, buscando desde ésta edad la formación de valores, respeto, trabajo en equipo, disciplina, constancia, juego limpio, esfuerzo, humildad, etc.

Capacidades físicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
Capacidades coordinativas: diferenciación, equilibrio, ritmo, reacción, adaptación y combinación de movimientos.

La táctica se puede tocar tratando de que los niños/as conozcan ya algunos aspectos como que es abrir o alargar la cancha.

2da etapa Aprendizaje. – Edades: 9 a 10 años y 11 a 12 años.
El objetivo es despertar en los niños/as una gran curiosidad y deseos de los nuevos estilos de juego que servirán para desarrollar y nutrir las habilidades con el balón. Los deseos y el ánimo crecen por esos trabajos elaborados con creatividad, apoyo y corrección de los gestos
técnicos, la paciencia para las equivocaciones que seguramente se darán a lo largo de ésta etapa, es crucial para definir el gusto por el futbol.

FORVER VILLARICA da a los niños/as el acompañamiento con un gran deseo de que aprenda para la mejora de su técnica individual, encaminándose a la siguiente etapa. Los entrenamientos y clases de FORVER ya tienen otros componentes, una entrada en calor con
juegos aplicados inclusive con música con una pequeña dosis lúdica, donde la técnica individual y grupal toma verdadera importancia (control, conducción regate, golpeo del balón con ambos pies, cabeza y pase, para lograr una gran habilidad con el balón).

Se pone un mayor énfasis en la parte táctica. Sin olvidar el trabajo de nuestros porteros, dando inicio a la especialización.

Finalmente ven a aprender y entrenar con nosotros Teléfonos 2291737682/ 2299684925/2202403676.De lunes a viernes, los sábados competimos.

EL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS DENTRO DEL FUTBOL FORMATIVO EN FORVER VILLARICA.

Bronce olímpico en tiro con arco para México

Liga Municipal y la Oropeza se miden en semifinales

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado