jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesEL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS DENTRO DEL FUTBOL FORMATIVO EN FORVER...

EL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS DENTRO DEL FUTBOL FORMATIVO EN FORVER VILLARICA

EL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS DENTRO DEL FUTBOL FORMATIVO EN FORVER VILLARICA.

2DA PARTE

Miguel Ángel Leyva Sánchez. Director Deportivo

RENDIMIENTO Y COMPETICIÓN.

3ra etapa Rendimiento. – Edades: 13 a 14 años y 15 a 16 años.
El objetivo es dar trabajos más específicos en cuanto a los fundamentos técnicos para ir dejándole a los niños/as las herramientas necesarias e indispensables para el juego colectivo, con estrategias, lenguaje y estilo de juego, para un mejor desempeño dentro de la cancha.

FORVER VILLARICA en sus entrenamientos tiene componentes diferentes, tales como entrada en calor con el balón buscando perfeccionar la parte técnica individual y grupal, y a la vez, ir desarrollando las capacidades físicas (mencionadas anteriormente), trabajo en equipo, trabajos por línea defensiva y ofensiva, táctica individual y grupal, trabajo con nuestros
porteros, táctica general, con estiramientos dinámicos y estáticos , modelo de juego, y algo que nunca debemos perder de vista: la parte psicológica de nuestros jugadores, ya que en ocasiones los niños/as y jóvenes en esta etapa le tienen más confianza al entrenador que a sus familiares.

Para pasar a la parte más compleja, debiendo haber aprovechado de manera óptima éstas tres etapas, para posicionarse entonces en el ALTO RENDIMIENTO.

4ta etapa Competición. – Edades: 17 a 18 años y 19 años en adelante.
Los entrenamientos de FORVER VILLARICA serán de mayor y mejor, especificidad y complejidad, tratando siempre que su desarrollo sea el óptimo, si hablamos de posicionarse en esta cuarta y última etapa, se busca la titularidad dentro de los 11 de acuerdo a las cualidades, habilidades y lo que se haya aprovechado en la parte técnica y táctica individual, como saber jugar individualmente y colectivamente, apoyarse, ubicarse, apoyar al compañero, y algo aún más importante: que sepan nuestros jugadores tomar buenas decisiones dentro de
la cancha.

FORVER VILLARICA aquí tiene en cuenta, la riqueza técnica, táctica, así como la parte física.

Los entrenamientos son más físicos-técnicos, tácticos, buscando ya una optimización del modelo de juego de manera colectiva, para competir en el alto nivel. Se da, aún más énfasis a los estiramientos dinámicos y estáticos, ya que como sabemos en este nivel hay un mayor
desgaste durante los partidos, pues siempre se buscará triunfar. Lógico la derrota puede llegar, pero ya parte de FORVER es ayudar a superar y sobreponerse a ellas. Junto con el trabajo psicológico, dando a nuestros equipos una fortaleza mental a toda prueba.

NO ES LO MEJOR SALTARSE ALGUNA DE ESTAS ETAPAS PUES NO SE CONCLUYE DE MANERA IDÓNEA UN PROCESO DE APRENDIZAJE EN CUESTIÓN DE MADUREZ FÍSICA Y MENTAL.

En FORVER VILLARICA estamos preocupados y ocupados en el desarrollo deportivo de nuestros alumnos, por eso las clases y entrenamientos están diseñados de acuerdo a sus edades y basados en una evaluación inicial para detectar las áreas de mejora.

Ven a aprender y entrenar con nosotros. Teléfonos 2291737682/ 2299684925/2202403676. De lunes a viernes, los sábados competimos.

EL DESARROLLO DE NIÑOS Y NIÑAS DENTRO DEL FUTBOL FORMATIVO EN FORVER VILLARICA.

Carlos Ortiz y Abraham Ancer a la disputa por medallas

México golea a Corea del Sur y se medirá a Brasil

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado