lunes, enero 30, 2023
InicioDeportesEl comité se disculpa por confundir atletas ucranianas con rusas

El comité se disculpa por confundir atletas ucranianas con rusas

El comité se disculpa por confundir atletas ucranianas con rusas. El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disculpó este jueves por presentar a atletas ucranianas como rusas durante la ceremonia de premiación de la prueba de nado sincronizado femenil.

Rusia, China y Ucrania ocupan el previsible podio de dúos en sincronizada |  Deportes | Edición América | Agencia EFE

El porta voz del comité Masa Tanaka aseguró ante la prensa que esto solo se trató de “un error meramente operativo”, sin embargo, el error ha escalado a más que eso, ya que estos dos países se encuentran en tensiones diplomáticas, pues Rusia se anexó a la región ucraniana de Crimea apenas después de los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi 2014 y cerca de la frontera continúa el conflicto entre fuerzas gubernamentales y separatistas.

Más de siete años después, Crimea sigue siendo reconocido como territorio ucraniano, de acuerdo a la ley internacional.

Tokio 2020: Rusia, China y Ucrania dominan el podio de dúos en sincronizada  | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

En la ceremonia, la pareja ucraniana de Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk se colgaron el bronce, pero estas fueron presentadas como el Comité olímpico ruso.

El comité se disculpa por confundir atletas ucranianas con rusas en ceremonia de premiación

“El anuncio en idioma francés debió decir Ucrania, pero en cambio dijeron COR (las iniciales del comité ruso)”, señaló Tanaka.

“Desde luego, la gente se percató y la persona a cargo de los anuncios pidió disculpas. También aprovecho esta oportunidad a los integrantes del equipo ucraniano”, agregó.

Organización se disculpa por confundir a Ucrania con Rusia | AP News in  Spanish | tucson.com

Cabe recordar que no es la primera vez que estos dos países tienen un roce gracias al deporte, pues en la Eurocopa de este año un boceto de la frontera de Ucrania, incluyendo Crimea, fue tejido en la camiseta de la Selección Nacional, ocasionando la molestia de Rusia hacia la UEFA, que no sirvió de mucho, ya que se les permitió mantener el tejido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias