jueves, agosto 11, 2022
InicioDeportesEl COI tendrá más poder para eliminar deportes de los juegos olímpicos

El COI tendrá más poder para eliminar deportes de los juegos olímpicos

El COI tendrá más poder para eliminar deportes de los juegos olímpicos. El comité Olímpico Internacional (COI) ha tomado la decisión de concederse más poder para retirar deportes del programa olímpico. Esto debido a los conflictos que ha habido con el liderazgo de las federaciones de halterofilia y boxeo.

Comité Olímpico Internacional estaría contemplando retraso de un año en  Juegos Olímpicos - FOX Sports

Ahora, el comité tendrá el poder de eliminar una disciplina si esta no cumple con la decisión tomada por la junta directiva del organismo olímpico o si “actúa de una forma que pueda empañar la reputación del movimiento olímpico”, como sería un escándalo de dopaje.

Todo lo que necesita saber sobre la halterofilia Olímpica en Tokio 2020

Esta decisión se tomó este domingo gracias a mayoría de votos por los miembros del COI y hasta el momento, la halterofilia es el deporte que más corre riesgo de ser eliminado para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, principalmente por sus crónicos escándalos de dopaje y el poco liderazgo de la federación. Hasta el año pasado, la Federación Internacional de Halterofilia estuvo liderada por Tamas Ajan, quien fue un veterano miembro del COI.

El COI tendrá más poder para eliminar deportes de los juegos olímpicos debido a escándalos de dopaje y liderazgo

Otro deporte que corre riesgo es el boxeo, pues ha tenido varios escándanlos de liderato donde se pone en duda la integridad de los combates, incluso, en el 2019 se retiró la tutela del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la Asociación Internacional de Boxeo.

Boxeo en los Juegos de Tokio 2020 en 2021 - Horario y todo lo que debes  saber

Por el momento, Tokio 2020 ha finalizado y el presidente del COI, Thomas Bach, agradeció a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que dieron al mundo “el más precioso de los regalos, esperanza” durante los tiempos difíciles de pandemia por Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias