fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

EL CAJON DE COACH por Miguel Angel Alor Herrera

EL CAJON DE COACH por Miguel Angel Alor Herrera.

REST IN PEACE HANK. La semana pasada hablaba del sensible deceso de Tom Lasorda y ahora toca el turno de otro grande, Hank Aaron, la familia del baseball está totalmente devastada ante tan triste noticia. Henry Louis Aaron fue un ícono de los Bravos de Atlanta donde conectó un récord de 755 homeruns, récord que mantuvo hasta que Barry Bonds (762) lo superó.

Hank Aaron, no solo fue un gran pelotero, fuera de los diamantes fue un personaje muy querido por sus seguidores por su don de gente y sus actividades altruistas. Miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, nació el 5 de febrero de 1934 en Mobile Alabama y tenía 86 años al momento de su muerte. Jugó 23 temporadas, de 1954 a 1976 en las Grandes Ligas, siempre con los Bravos, aunque de 1954 a 1965 jugaban en Milwaukee, para 1966 se mudaron a Atlanta, donde estuvo hasta 1974, en 1975 y 1976 terminó su carrera en Milwaukee, ya eran los cerveceros.

EL CAJON DE COACH por Miguel Angel Alor Herrera.

Hoy en día, existe el premio “Hank Aaron Award”, se le otorga anualmente al mejor jugador ofensivo del año en cada liga, este premio se inició en 1999 cuando se cumplieron 25 años en que Aaron rompió el record de homeruns de Babe Ruth, cuando conectó el 715 de su carrera el 8 de abril de 1974. Aaron y un panel de Hall of famers forman parte del comité elector de los ganadores año con año.

En la serie mundial de 2004 donde tuve la oportunidad de asistir, en St. Louis, tuve el honor de conocerlo, un personaje sencillo, humilde y de un gran corazón, descanse en paz Hank Aaron.

Layún y su ida a la MLS está en pausa

Tena confirma llegada del español Pol García a Bravos

Mientras tanto, los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán disputan la gran final de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, el equipo campeón tendrá el derecho de representar a México en la próxima Serie del Caribe que se desarrollará en Mazatlán Sinaloa del 31 de enero al 6 de febrero, en el recientemente remodelado “Teodoro Mariscal”.

En esta edición participarán Colombia y Panamá, nuevamente como países invitados, junto con México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana como ligas afiliadas a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), por el acuerdo de Ligas Invernales con la oficina de las Grandes Ligas (MLB). Cuba, por desgracia, está descartado para participar en la competencia.

En una amena charla con Don Antonio Chedraui Mafud, a quien felicitamos por su pasado cumpleaños, me comenta que él tiene los derechos del nombre y del logo de los Rojos del Águila y está en total disposición de ceder para que el Águila de Veracruz pueda portar el logo y el nombre, ya veremos en que termina esta historia. Las obras del parque van viento en popa, esperamos tener un parque del nivel del parque de los Charros o como el de los Tomateros de Culiacán, parques funcionales, cómodos, con amenidades y muy hermosos en su arquitectura.

EL CAJON DE COACH por Miguel Angel Alor Herrera.

Tendremos buenas noticias próximamente, ahora que ha terminado la participación de los Venados de Mazatlán, equipo donde la mayoría de los dirigentes estarán en el verano con el Águila de Veracruz.

Nos vemos en el parque!!!

Twiter: @miguel_alor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Esteban Gutiérrez deja de ser piloto de prueba de Mercedes

El equipo anunció la salida del mexicano este martes.

Atlas vence con autoridad a Atlético San Luis

Los Zorros dieron su mejor exhibición del torneo y vencieron 3-1 a los Rojiblancos.

Equipos de la Ciudad de México podrían abrir sus estadios en mayo

El estadio Azteca podría albergar nuevamente aficionados para la liguilla.