miércoles, agosto 4, 2021

EL CAJÓN DE COACH: Por: Miguel Ángel Alor Herrera

EL CAJÓN DE COACH: Por: Miguel Ángel Alor Herrera.

Inició la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baseball, temporada poco habitual, ya que constará de solo 66 juegos, 33 en casa y 33 en gira. 18 equipos, 9 por zona y como sabemos, dos equipos de expansión, El Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara.

Mejor no pudo ser el arranque para ellos, lograron ganar sus respectivas series, los Mariachis por limpia ante los Generales de Durango y el Águila dos juegos a uno en el parque Alfredo Harp Helú, a los Diablos Rojos del México.

El Águila no ganaba una serie en la Ciudad de México desde el 14, 15 y 16 de junio del 2005, hace nada menos que 16 años!, por lo que puede considerarse una hazaña lograda en su primer serie debutando en la liga.

Además de la hazaña antes mencionada, el sábado el equipo se destapó haciendo un total de 18 carreras, destacando el venezolano ex big leaguer, Alexi Amarista que logró batear el ciclo, sencillo, doblete, triple y homerun, un récord poco usual.

Diego Hernández: El último libro sobre Julio César Chávez

Aficionado discapacitado ve el ascenso de Hansa Rostock

La última vez que un jugador del Águila logró batear el ciclo fue el californiano, Juan Martínez, el 5 de abril de 2016, hace 5 años, lográndolo también en parque ajeno, en Cd del Carmen, ante los extintos Delfines de Cd del Carmen, en un juego donde el Águila derrotó a los Delfines por score de 11 carreras a 3.

Otro punto a destacar fue el gran trabajo del pitcheo de relevo del equipo, en los 3 juegos lanzaron 14.2 innnings y solo admitieron 3 carreras, una a Tomás Solis, una mas al colombiano Ronald Ramirez y la otra al cerrador Carlos Stiff Rodriguez. Con ello, el elenco de relevistas tiene ahora en conjunto una excelente efectividad de 1.84

Esta semana llegan al Parque Deportivo Beto Ávila, los Pericos de Puebla y el fin de semana pagarán la visita los Diablos Rojos del México. En la serie inaugural los Pericos llegan después de haber ganado 2 juegos a uno a los Guerreros de Oaxaca.

EL CAJÓN DE COACH: Por: Miguel Ángel Alor Herrera.

Ya estaremos comentando la próxima semana estas series que seguramente estarán de alarido, por otro lado, en grandes ligas los Dodgers enfrentan a los Astros de Houston, no deje de seguir esta serie ya que ambos equipos están jugando excelente pelota.

Nos vemos en el parque!!!
Twiter: @miguel_alor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado