fbpx
domingo, abril 11, 2021

EL CAJÓN DE COACH: Por Miguel Angel Alor Herrera

EL CAJÓN DE COACH: Por Miguel Angel Alor Herrera.

El Águila de Veracruz anunció la contratación de 3 peloteros que seguramente harán una gran diferencia en la próxima temporada 2021. Dos de ellos, par de abridores que serán el 1-2 que toda rotación necesita para enfrentar al 1-2 de los demás equipos. El otro, es un joven veracruzano short stop que ya demostró en el pacífico que puede jugar gran baseball.

Edgar González, pitcher derecho de 38 años de edad, nativo de San Nicolás de los Garza, NL. Debutó en las grandes ligas el 1 de junio del 2003 con los Diamond Backs de Arizona a la edad de 20 años, producto de sus granjas, estuvo hasta el 2008 con los cascabeles. Jugó también para Oakland, Colorado, Houston y Toronto posteriormente. En la LMB jugó para los sultanes de Monterrey, y será un pitcher que aportará toda su experiencia al Águila de Veracruz.

David Reyes, pitcher derecho de 30 años de edad, nativo de Los Mochis, Sinaloa. Debutó con los Diablos Rojos del México en el 2011 a la edad de 21 años, ese mismo año fue prestado a los Guerreros de Oaxaca y para el 2012 regresó al México, donde ha jugado hasta ahora. En 9 años en la LMB tiene una efectividad de 5.02, parecería alta pero considerando que lanzó de local en la difícil CDMX, Veracruz le hará disminuir esa efectividad notablemente.

Remigio Díaz fomenta el beisbol en Jamapa

Figuran Veracruzanos en preselección nacional de FXC

Edgar González, David Reyes, Irwin Delgado, Dylan Unsworth y Ronald Ramírez se perfilan como la posible rotación de abridores.

Hablar de Héctor Mora, es hablar del prospecto mas importante en la organización, fue adquirido de los Tigres de Quintana Roo, el equipo del Toro Fernando Valenzuela, nativo de El Tejar, de apenas 18 años de edad, debutó en el pacífico como profesional en la temporada pasada, jugando para los Venados de Mazatlán, Juan José Pacho, el manager de venados le dio la oportunidad de jugar en 41 juegos, 40 como titular de las paradas cortas. Morita bateó para .250, produjo 10 carreras y a la defensiva lució con 192 lances totales, de los cuales 124 fueron asistencias, 61 outs y solo 7 errores. Desde ahora podemos considerarlo como el short stop del futuro.

Morita, como cariñosamente se le conoce, antes de la pandemia, aún estaba en la liga pequeña Beto Ávila. Donde su señor padre es el actual presidente. Con una destacada actuación en torneos internacionales en ligas pequeñas desde muy niño. Ya que en la categoría 9-10 estuvo en el mundial en Venezuela y el panamericano en Guatemala. Es un pelotero muy disciplinado, atleta de alto rendimiento, está enfocado a jugar baseball. Lo cual lo convierte en el prospecto mas importante del Águila de Veracruz.

EL CAJÓN DE COACH: Por Miguel Angel Alor Herrera.

El día de hoy iré a un recorrido por la remodelación del parque de baseball que al momento ya luce el outfield con el pasto sintético. Y al parecer quedará hermoso, ya les platicaré la próxima semana los avances.
Nos vemos en el parque!!!
Twiter: @miguel_alor

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado