miércoles, septiembre 15, 2021

EL CAJÓN DE COACH: Por: Miguel Angel Alor Herrera

EL CAJÓN DE COACH: Por: Miguel Angel Alor Herrera.

Exitosamente iniciaron los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas, y los Dodgers han iniciado con pie derecho sus juegos en la liga del Cactus en Arizona. Una de las atracciones mas interesantes en esta temporada, es la contratación del ganador del Cy Young en la liga nacional la temporada pasada, Trevor Bauer, quien debutó el lunes pasado vistiendo la franela azul ante los Rockies de Colorado, el juego fue en Camelback Ranch, la casa primaveral de los Dodgers, ubicada en Glendale Arizona. Bauer logró su primer triunfo, lanzando un par de innings, de solo un hit y ponchó a dos de los 7 rivales que enfrentó.

Lo interesante de Bauer, es que es un talentoso ingeniero, graduado de los Troyanos de la Universidad del Sur de California (USC), lo cual combina perfectamente con su carrera deportiva. Bauer es un estudioso del baseball, invierte una hora diaria de su entrenamiento, solo en estudiar sus propias métricas del juego y emplea 5 analistas profesionales, que analizan perfectamente toda su información, tiene un gran equipo de computadoras y cámaras que están sincronizadas y graban todos sus entrenamientos, y el análisis de toda esa información, le ha permitido desarrollar al máximo su talento, y cada temporada supera a la anterior.

EL CAJÓN DE COACH: Por: Miguel Angel Alor Herrera.

Esta temporada los Dodgers han logrado conjuntar 3 ganadores del Cy Young en su rotación de abridores, Trevor Bauer, Clayton Kershaw y David Price, lo que se ha catalogado como la mejor rotación en las mayores, misma que incluye también a los jovencitos Walker Buehler y el mexicano Julio Urías.

Presentan evento denominado Draft MX 21

Mohamed Salah con Egipto a los Juegos Olímpicos

En otro orden de ideas, los avances en la obra del Parque Deportivo Universitario Beto Ávila son vertiginosos, y paso a paso se le va dando forma, el terreno se ha ampliado, ya que tomaron una parte de la liga de futbol Valentín Ruiz, justo el área que contará con unos bleachers o tribuna, detrás de la barda del jardín izquierdo, de la misma forma se está realizando una estructura justo en la esquina de Jacarandas y España, donde quiero suponer serán las oficinas del equipo. Se le está inyectando una inversión muy importante, lo cual sugiere que los nuevos directivos están pensando no solo en tener un equipo de baseball, sino desarrollar el negocio del baseball haciendo empresa y conjuntar una organización por mucho tiempo, lo cual me alegra mucho y lo celebro, ya hacía falta una inversión así en el baseball.

Las contrataciones continúan, buscando tener una buena primera temporada, además que el tema de la pandemia, les permite a los equipos tener 3 jugadores extranjeros en reserva por si acaso alguno de los 7 se infectan, por ello han invitado al campo de entrenamiento al pitcher venezolano zurdo, Manuel Rondón quien fuera prospecto de Los Ángeles Angels.

EL CAJÓN DE COACH: Por: Miguel Angel Alor Herrera.

También se anunció la contratación del pitcher derecho Jose Manuel López y del jardinero Eduardo Arredondo, el mosquito del Salmoral, jugadores que reforzarán la base mexicana, veteranos de gran experiencia con los que contará Leo Rodriguez III, el manager del Águila.

Nos vemos en el parque!!!

Twiter: @miguel_alor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado