domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesEL CAJÓN DE COACH por Miguel Ángel Alor Herrera

EL CAJÓN DE COACH por Miguel Ángel Alor Herrera

EL CAJÓN DE COACH por Miguel Ángel Alor Herrera.

Es tiempo de playoffs, la temporada regular llegó a su fin, y el Águila de Veracruz terminó la temporada regular con marca de 35-31, jugaron 4 juegos por arriba de la marca de los .500, en casa tuvieron récord de 19-14 y en gira de 16-17. En lo que se refiere a blanqueadas, el Águila propinó 6 contra solo 2 recibidas, en juegos de diferencia de una sola carrera tuvieron marca de 8-3 y en juegos de extra innings 5-1.

Un dato que es la característica de esta temporada, fue el récord cuando el Águila hizo 6 o mas carreras, tuvieron 24-6 y cuando hicieron menos de 6 carreras, la caída es dramática, ya que tuvieron foja de 11-25.

Eso habla de lo mal que estuvieron los pitchers abridores en toda la temporada, ya que tuvieron una efectividad de mas de 7.00 de ERA, a pesar de algunos juegos extraordinarios como el juego sin hit ni carrera que Dylan Unsworth le propinó a los Diablos Rojos del México y el juego de David Reyes que se quedó a un strike de lograr la misma hazaña en Mérida, ante los Leones de Yucatán.

EL CAJÓN DE COACH por Miguel Ángel Alor Herrera.

Por cierto, los rivales del primer playoff son los Leones de Yucatán con quienes el fin de semana pasado, dividieron honores en el Kukulkán. Iniciaron la serie en Mérida debido a que los Leones tuvieron dos juegos cancelados en la temporada regular y terminaron con marca de 34-30, ambos equipos a la misma distancia de los Diablos Rojos del México que terminaron de líderes en el sur, pero en porcentaje de juegos ganados tuvieron una milésima mas que el Águila, si hubieran terminado con el mismo récord, el Águila hubiera sido el local al principio, ya que la serie anual fue dominada por el Águila 4-2, cosas del baseball.

Se cumplen visorías de futbol femenil

Abraham Ancer logra su primer triunfo en PGA

Excelentes series hemos visto en el primer playoff, Los Diablos que en el Alfredo Harp, dividieron con los Tigres, quienes jugarán la postemporada como locales en Mérida, en el Kukulkán.

Los Olmecas de Tabasco en su casa, también dividieron con los Pericos de Puebla, en un par de juegazos, duelos de pitcheo. En la zona norte, el único equipo que hizo valer su localía fueron los Mariachis de Guadalajara, quienes le ganaron ambos juegos a los Algodoneros de Unión Laguna, mientras que los Rieleros de Aguascalientes le sacaron un juego a los Toros de Tijuana y, la serie mas pareja del norte, Monclova jugó en casa de los Saraperos de Saltillo y también dividieron honores.

Ahora a partir de ayer se continuaron las series, las cuales serán a ganar 4 de 7 juegos y avanzarán los ganadores y el mejor perdedor, ese equipo será el que gane mas juegos en la serie.

En la temporada regular, los líderes de los diferentes departamentos del Águila fueron, Alexi Amarista fue el líder de homeruns con 14, en carreras producidas Héctor Gómez y Yasiel Puig compartieron el liderato con 43, mientras que el mejor bateador fue Alexi Amarista con un porcentaje de .369, Jesús “cacao” Valdez fue además el líder de la liga con 30 dobletes. 

EL CAJÓN DE COACH por Miguel Ángel Alor Herrera.

Quiero felicitar al manager del Águila, Leo Rodríguez III que ayer cumplió años y desde esta trinchera le deseamos lo mejor por su cumpleaños y esperamos que pueda llevar al Águila al campeonato.

Nos vemos en el parque!!!

Twiter: @miguel_alor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado