viernes, septiembre 17, 2021

EL CAJÓN DE COACH. Por: Miguel Ángel Alor Herrera

EL CAJÓN DE COACH. Por: Miguel Ángel Alor Herrera.

La semana pasada el Águila tuvo, al final de cuentas, semana positiva ya que, a pesar de haber sido limpiados por los Pericos de Puebla, limpiaron a los Guerreros de Oaxaca, con quienes jugaron 4 juegos, por lo que al final fue una estancia en casa de 4-3 en ganados y perdidos. El Águila se mantiene en la pelea por un boleto a los playoffs, terminan la semana en el 5º lugar a 8 juegos de los Diablos Rojos del México. Al igual que los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán, solo que por tener mejor dominio en la temporada de Pericos y Leones, sobre el Águila, se ubican en la 5ª posición.

En la semana se anunció la partida de Dylan Unsworth al baseball de Taiwan y el Águila contrató a un pitcher japonés, Kodai Hamaya. Pitcher zurdo de 28 años de edad y el domingo en su debut, en 6 innings de labor. Solo permitió 3 hits y ponchó a 12 rivales, en una blanqueada de 8-0 sobre los Guerreros de Oaxaca, con lo que puedo decir que, se cumplió con un buen pitcher para cubrir un gran hueco que estaba dejando el sudafricano.

Restan solo 9 juegos en el calendario, esta semana en el Vasconcelos de Oaxaca y el fin de semana vendrán los Olmecas de Tabasco y la próxima semana vendrán al puerto los Tigres de Quintana Roo, quienes fungirán como equipo local administrativamente, ya que el Beto Ávila de Cancún se encuentra en remodelación y no podrán jugar los Tigres en su casa. Razón por la cual, el Águila corre con gran suerte ya que como locales tienen récord positivo de 19-11, como visitantes están con récord de 10-17, y a pesar de jugar administrativamente como visitantes, el jugar en su parque los vuelve peligrosos sobre los Tigres.

Presentan oficialmente la Súper Copa León

Manolín Gutiérrez al desafío de la NASCAR PEAK México

Excelente noticia el lunes, la llegada también, de Juan José Pacho como coach de banca de Leo Rodriguez III. Recuerdo que en la presentación de Yasiel Puig, le cuestioné al director deportivo Jesús Chino Valdez. El por qué no traer a Juan José Pacho como manager, la respuesta fue que Pacho tenía un compromiso laboral con el deporte del estado de Yucatán y no podría hacerse cargo del timón del Águila. Y que le darían total apoyo a Leo en su año de debut como manager en la LMB. Ahora es un hecho que Pacho llega al equipo y será el coach de banca de Leo Rodríguez. Juan José Pacho es un inmortal del Salón de la Fama del Baseball Mexicano, dirigió al Águila al final de la temporada 2005. Sustituyendo a Fernando Elizondo, 2006 y los primeros 29 juegos del 2007, antes de ser sustituido por Bernie Tatis.

La llegada de Pacho a la organización obedece, para dar soporte y mas experiencia a un cuerpo técnico que lleva muy poco tiempo conformado. El coach de banca era el Mosco Arredondo, y está también en su primera incursión como coach. Por lo que la ayuda de una personalidad como Pacho será de gran aporte, para la mancuerna de Leo y Arredondo. Además de que, con toda seguridad, se notará desde el primer día su mano privilegiada que ha tenido a lo largo de su carrera.

EL CAJÓN DE COACH. Por: Miguel Ángel Alor Herrera.

Estamos a 9 juegos de que termine el calendario y es casi un hecho que tenemos a los 6 calificados en el sur con los Diablos, Tabasco, Yucatán, Puebla, Tigres y el Águila, veremos el acomodo final.

Nos vemos en el parque!!!

Twiter: @miguel_alor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado