martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesEL CAJÓN DE COACH: Por Miguel Ángel Alor Herrera

EL CAJÓN DE COACH: Por Miguel Ángel Alor Herrera

EL CAJÓN DE COACH: Por Miguel Ángel Alor Herrera.

La semana pasada el Águila tuvo su gira mas importante de la temporada, visitaron a Bravos de León y a Pericos de Puebla, ganaron solo 2 y perdieron 4, y en las últimas dos semanas solo han podido ganar 4 a cambio de 8 derrotas, han ganado 4 de sus últimos 12 juegos, aún así el lunes, amanecieron en el tercer lugar de la zona sur, juego y medio detrás de Yucatán y ocho y medio juegos de los Diablos que terminarán, seguramente, en primer lugar.

Esta estancia en casa es también crucial, ya que recibirán a los Pericos de Puebla y a los Guerreros de Oaxaca, serán 7 juegos en 6 días, ya que el próximo sábado a las 5 de la tarde, se jugará el partido que está suspendido del 10 de junio pasado, mismo que gana el Águila 1-0 y comenzará bateando el Águila al abrir la parte baja de la cuarta entrada, y se jugará completo a 9 innings, el segundo juego de ese día será a 7 innings, media hora después del final del primer juego.

Para esta semana, jugarán los nuevos jugadores que obtuvieron con Monclova y Oaxaca y los agentes libres que adquirieron del mercado.

De entrada, a cambio con Monclova, el Águila obtuvo los servicios de Ryan Verdugo, pitcher zurdo,  californiano que juega como mexicano, con una muy mala temporada hasta ahora, en 11 juegos, tiene una efectividad elevadísima de 14.49, por lo que mas que obtener un “refuerzo”, fue salir de un sueldo muy alto de Edgar González que, nada mas, no dio resultado en Veracruz, al tener una efectividad de 6.59 y tener salidas poco dignas de un pitcher ex liga mayorista.

A préstamo de Oaxaca llega Oziel Flores, un infielder que está en su tercer año en la liga y que ha jugado muy poquito con Oaxaca, seguramente tendrá poca participación en el Águila.

Pericos vence en el primero de la serie a El Águila

Los Señores de los Anillos: 30 años después ¿cuál es la diferencia?

De la agencia libre, llegan par de pitchers extranjeros, que serán abridores y tomarán el lugar de Dylan Unsworth y Edgar González en la rotación. El primero de ellos es el zurdo dominicano Héctor Silvestre de 28 años de edad, es formado en las granjas de los Nationals de Washington donde estuvo de 2011 a 2017. Jugando en las ligas menores, llega al baseball mexicano en 2019 con los Rieleros de Aguascalientes, donde participó en 23 juegos, 7 de ellos como abridor y tuvo marca de 2-4 y 6.09 de efectividad, esta temporada jugó con Toros de Tijuana donde solo participó en un juego en el que entró de relevo y lanzó dos innings. 

El otro pitcher es el zurdo japonés Kodai Hamaya, de 28 años de edad. Estuvo con los Venados de Mazatlan en la temporada 2019-20 con buenos números, en 7 salidas como abridor tuvo marca de 3-0. Y una magnifica efectividad de 1.44 por lo que se espera pueda ayudar a cerrar bien la temporada al Águila. En el baseball japonés estuvo en 7 temporadas y tuvo 20-15 y efectividad de 3.99 jugando para Rakuten Eagles y Yokohama Bay Stars.

EL CAJÓN DE COACH: Por Miguel Ángel Alor Herrera.

Este par de abridores se incrustarán en la rotación que completan David Reyes, Irwin Delgado y el cubano Jorge Martínez. Quien se ha convertido en el As de la rotación de Leo Rodriguez III.

Nos vemos en el parque!!!

Twiter: @miguel_alor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado