lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesEL CAJÓN DE COACH por Miguel Ángel Alor Herrera

EL CAJÓN DE COACH por Miguel Ángel Alor Herrera

EL CAJÓN DE COACH por Miguel Ángel Alor Herrera.

Queridos amigos, la mitad de la temporada se nos fue como un suspiro, el Águila regresa a casa después de jugar pelota de .500 en el camino, 3 ganados y 3 perdidos. Ahora les toca ser anfitriones de Tabasco y Campeche respectivamente.

La semana pasada, el equipo prescindió de los servicios de su segunda base titular, el venezolano Alexi Amarista, tristemente para él, y felizmente para el Águila, Venezuela no logró quedarse con el título en el preolímpico, República Dominicana se agenció el último boleto en disputa para Tokio 2020. Por lo que el Águila contará con Amarista por el resto de la temporada.

Indudablemente se notó su ausencia, el primer bate en los 6 juegos (Leo Germán 4, José A. Figueroa 1 y Maxwell León 1) se fue de 26-5 para un raquítico .192 y un OBP idéntico de .192, quiere decir que no obtuvieron ni una sola base por bolas, ni se embasaron por golpe, aun así el equipo logró sacar 3 triunfos.

EL CAJÓN DE COACH por Miguel Ángel Alor Herrera.

En casa, con Amarista de regreso al lineup, considero que la historia será distinta. Pero si se puso en evidencia lo endeble que se mira el equipo, ante la ausencia de un pelotero como el venezolano.

En esa gira debutó con el equipo, el cubano Jorge Martínez, quien fue firmado como agente libre después que los Pericos de Puebla le agradecieran por sus servicios. Tuvo dos aperturas, uno ganado y uno perdido, habiendo lanzado 10 innings, le conectaron 11 hits, uno de ellos homerun, le hicieron 5 carreras, ponchó a 4 y otorgó 3 bases por bolas, para una efectividad de 4.50.

El Águila vence a los Olmecas en el primero de la serie

Desirée Portugal vuelve a Veracruz tras triunfar en el Panamericano

Quien lució a la ofensiva fue el brasileño Paulo Orlando, en la semana inició con .273 de porcentaje de bateo y terminó la semana con .297, coqueteando con los .300, habiendo bateado de 23-9 para un porcentaje en la semana de .391 con 2 homeruns y 6 carreras producidas.

Otro punto a favor en la gira pasada, fue la destacada actuación, nuevamente del bullpen del Águila, quienes sumaron 20 innings de labor monticular. Y solo aceptaron 3 carreras limpias, con lo que lograron una formidable efectividad en la semana de 1.35.

Además que ya pudimos observar quien es el pitcher que carga con la labor de salvar juegos, Iván Zavala, el guanajuatense en la gira, logró 2 salvamentos, para llegar a 3 en la presente temporada.

El Águila perdió la serie en Villahermosa ante los Olmecas, y ahora pagarán la visita. Y al frente del equipo está el manager campeón del 2012, Pedro Meré Cárdenas, y tiene como coaches de pitcheo a dos ex Rojos del Águila, Eleazar Mora y Emigdio López, por lo que seguramente los fanáticos les recibirán con cariño. Enfrente tendrá a Leo Rodríguez III, quien fuera campeón ese mismo año. Por lo que quiero suponer que Leo sabe perfectamente, la manera de dirigir de Pedro. Inclusive las señales y claves que se utilizan en un juego de pelota.

EL CAJÓN DE COACH por Miguel Ángel Alor Herrera.

Tanto Tabasco como Campeche son equipos que están en la parte baja del standing. Por lo que el Águila deberá aprovechar su condición de local y afianzarse en los primeros 3 lugares.

Nos vemos en el parque!!!
Twiter: @miguel_alor

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado