domingo, julio 25, 2021

EL CAJÓN DE COACH: Por Miguel Ángel Alor Herrera

EL CAJÓN DE COACH: Por Miguel Ángel Alor Herrera.

La semana pasada vivimos un par de series de alarido, el Águila bateó en global .390 hicieron 57 carreras en total y pegaron 82 hits, tuvieron un diferencial de +22 carreras y ganaron 4 de 6 juegos.

Hubo un par de bateadores que tuvieron un despegue impresionante, el receptor, Alan Espinoza levantó su porcentaje de bateo de una forma espectacular, el martes pasado ante los Tigres, inició con .216 y al final del juego del domingo ante los Leones terminó bateando .306 producto de 11 hits en 21 turnos legales, es decir que en la semana, Alan bateó para .524 con 2 HR y 8 carreras producidas, 7 de los 11 hits fueron extra bases y anotó 5 carreras.

El otro bateador fue Jesús “cacao” Valdez, quien en los últimos 11 juegos, del 8 al 20 de junio está bateando .553 con 4 HR y 12 carreras impulsadas, 21 hits en total, de los cuales 12 fueron extra bases, habiendo pegado 7 dobletes en 4 días consecutivos, si continúa con ese paso, el Cacao es un fuerte candidato al MVP de esta temporada.

EL CAJÓN DE COACH: Por Miguel Ángel Alor Herrera.

En lo que se refiere al pitcheo, el sudafricano Dylan Unsworth tuvo dos salidas en la semana, logró un triunfo sin derrotas, lanzó 10.0 innings, le conectaron 8 hits incluyendo un homerun. Solo le hicieron una carrera, ponchó a 5. Y otorgó apenas su segunda base por bolas de la temporada, y tuvo una efectividad de 0.90 en la semana. Lo cual lo ubica en el cuarto lugar de efectividad con 2.25 en la campaña.

Olmecas de Tabasco pinta de blanco a El Águila de Veracruz

Un Crack Mexicano: Alberto Onofre, ¿Qué le recuerda esta historia rumbo a Qatar?

Ahora el equipo estará jugando en el sureste ante los Olmecas de Tabasco (12-14) y a los Piratas de Campeche (8-14). Alexi Amarista no jugará en la gira, debido a que ha sido convocado a jugar el preolímpico en la ciudad de Puebla, del 22 al 26 de junio, representando a la Selección nacional de Venezuela.

El sábado pasado, la directiva del Águila, invitó a lanzar la primera bola, a un inmortal del Salón de la Fama del baseball mexicano. Y además el único sobreviviente del 3er campeonato del Águila en 1952, de la mano del cubano Santos Amaro, me refiero a mi padrino, Don Pedro “charrascas” Ramírez. Quien el próximo 29 de este mes estará cumpliendo 100 años de edad. Además fue retirado el número que utilizó en su estancia con el Águila, el número 34, este se suma al 1 de Roberto Ortíz. El 5 de Mario Ariosa, el 8 de Al Pinkston, el 10 de Chico Rodríguez. El 11 de Martín Dihigo, el 19 de Santos Amaro, y el 25 de Rolando Camarero.

Charrascas Ramírez debutó en la Liga Mexicana en 1942, a la edad de 21 años, con los Azules de Veracruz. Propiedad de Don Jorge Pasquel Casanueva, tío abuelo del actual presidente del Águila de Veracruz, Bernardo Pasquel.

EL CAJÓN DE COACH: Por Miguel Ángel Alor Herrera.

En la temporada del campeonato del 52, Charrascas bateó para .355 con 19 cuadrangulares y 74 carreras impulsadas, junto con el cubano René González (.370 21-84) (ganador de la triple corona de bateo), condujeron a su tercera estrella al Águila, y Don Pedro lo recuerda con una memoria y lucidez envidiable. Además de contar aún con grandes anécdotas. Charrascas es miembro del Salón de la Fama, de la clase 2001, donde fue entronizado junto con Jorge Fitch, Rodolfo Sandoval y Jack Pierce.

Nos vemos en el parque!!!
Twiter: @miguel_alor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado