miércoles, julio 22, 2026
InicioDeportesEl Apertura 2023: Un torneo singular con un inicio raro

El Apertura 2023: Un torneo singular con un inicio raro

Publicado:

El Apertura 2023: Un torneo singular con un inicio raro.

DESDE EL GRADERÍO. Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA.

Como para estar a tono de que, el Apertura 2023 de la Liga Mx será un torneo singular, la jornada inaugural resultó un tanto rara, extraña, inusual, esto porque no participaron los seleccionados, siguen llegando refuerzos, y sobre todo: se jugarán las primeras tres fechas, y después se suspenderá el certamen 40 días, a partir del 16 de julio y hasta el 25 de agosto, debido a que se disputará la Leagues Cup en USA.

Y es que, de los nueve partidos que se disputaron, solo Atlas fue el único equipo que pudo ganar en calidad de local: 2-0 frente a Cruz Azul.

En los restantes ocho encuentros, cuatro equipos cayeron en su estadio y con su afición: América ante FC Juárez; Xolos de Tijuana frente a Pumas de la UNAM; Santos Laguna contra Querétaro; y León ante Guadalajara.

Los restantes cuatro locales, Mazatlán FC; Atlético de San Luis; el campeón Tigres de la UANL; y el Toluca, apenas alcanzaron un empate.

También resultó curioso que, de los cinco técnicos debutantes en el torneo, ninguno lo pudo hacer con victoria: el brasileño André Jardine perdió con América; mientras que los cuatro restantes igualaron: el también carioca Gustavo Leal con Atlético de San Luis, el español Ismael Rescalvo con el Mazatlán FC, el argentino Fernando Ortiz con Monterrey, y el venezolano Rafael Dudamel con los Rayos del Necaxa.

YA SE HAN SUSPENDIDO OTROS TORNEOS.

Pero, esta vez no es la primera vez que se suspenderá un torneo.

La última vez que se suspendió, de manera indefinida, un torneo fue en el Clausura 2020, debido a la pandemia del coronavirus. Se habían disputado 10 jornadas, y la FMF y la Liga Mx, decidió cancelarlo definitivamente, y no hubo campeón.

En 2017 debido al sismo solo se postergaron los partidos de octavos de final de la Copa Mx, y en la Liga cambiaron sede los equipos Cruz Azul y Pumas.

Ese mismo año, fue suspendida la jornada 10 del Clausura 2017 debido a una huelga de árbitros, luego que Pablo Aguilar, entonces jugador del América y Enrique Triverio del Toluca intentaron agredir a los silbantes Ángel Flores y Fernando Hernández. La jornada se jugó un mes después tras la suspensión de un año de los futbolistas.

Tres partidos de la jornada 15 y la fecha completa número 16 tuvieron que jugarse a puerta cerrada a causa de la influenza AH1N1 en 2009.

En el sismo de 1985 se suspendió 3 días el torneo Prode.

Y la primera suspensión que se tiene registrada fue en la temporada 1930-31 del torneo de primera fuerza, que solo se jugaron las dos primeras jornadas, debido a problemas económicos y la situación no alcanzó a solucionarse.

Pero esta vez, la causa fueron unos cuantos dólares$.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @bookballnet.

El Apertura 2023: Un torneo singular con un inicio raro.

Pura vida en cuartos de final

Colegio Particular Antonio Caso, Campeón

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Relacionados

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Nueva York confirma ingresos fiscales de 228 millones de dólares por el Mundial 2026

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, divulgó este lunes que el Mundial de...

Las mejores atajadas de Memo Ochoa

Francisco Guillermo "Memo" Ochoa ha construido una carrera marcada por actuaciones memorables defendiendo los...