fbpx
Síguenos en:

Deportes

El Apertura 2020 tendrá partidos de ‘seis puntos’

En el siguiente certamen tratarán de ‘recuperar’ los partidos pendientes del Clausura 2020.

Publicado

en

El Apertura 2020 tendrá partidos de ‘seis puntos’

El Apertura 2020 tendrá partidos de ‘seis puntos’. El Apertura 2020 será un torneo peculiar. De acuerdo con David Medrano, periodista de TV Azteca, el siguiente certamen del balompié mexicano buscará recuperar los partidos pendientes del Clausura 2020.

“De los 7 juegos que no disputó cada equipo en el AP2020, para el CL2020 cuando se enfrente a esos 7 rivales se disputarán 6 puntos solo para el porcentaje, no para clasificación. OJO . El último del porcentaje pagará 120 millones de pesos de penalidad por eso es importante”, publicó Medrano.

Por ejemplo, el duelo entre Chivas y América tendrá seis puntos en disputa para el porcentaje, mientras que para la clasificación solo tres. En tanto, el Cruz Azul contra Chivas solamente tendrá en disputa tres unidades debido a que en el CL2020 ya se habían enfrentado.

Este aspecto es importante en el tema económico, pues cabe recordar que, al abolirse el descenso, el último de la porcentual deberá pagar 120 millones de pesos.

¿Cuánto pierde la Liga MX con la cancelación del torneo?

OFICIAL: La Liga MX da por concluido el Clausura 2020

Los abonados

Otro de los aspectos importantes que tendrá el Apertura 2020 será la cuestión de los abonados. Debido a la cancelación del Clausura 2020, los equipos deberán reajustar dicha situación y recompensar a sus hinchas que deberán alentar desde casa.

Los clubes ya tenían en agenda este tema pues se espera que los estadios no abran sus puertas hasta el 2021. Por ello, es cuestión de tiempo para que los equipos den a conocer su postura con los abonados.

Los equipos de la Sultana del Norte, Tigres y Monterrey, son de los más afectados por la cancelación del Clausura 2020 y el hecho de jugar a puerta cerrada el Apertura 2020. Rayados perdería cerca de 200 millones de pesos entre los poco más de 51 mil butacas disponibles en el ‘Gigante de Acero’. Mientras que los felinos dejarían de percibir cerca de la misma cifra.

El Apertura 2020 tendrá partidos de ‘seis puntos’

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.