sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesEl Águila de Veracruz regresa a la LMB este viernes

El Águila de Veracruz regresa a la LMB este viernes

El Águila de Veracruz regresa a la LMB este viernes. Tras casi cuatro años de ausencia, El Águila de Veracruz volverá a participar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y revivirá una de las plazas más tradicionales y apasionadas por la pelota en todo el país. En punto de las 19:00 horas, en el estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México, comenzará el nuevo vuelo de la novena veracruzana.

Para el partido de esta noche, Leo Rodríguez, mánager de El Águila, mandará a David Reyes como el lanzador abridor. El derecho oriundo de Los Mochis, Sinaloa tuvo un récord de 6-8, 7.61 de efectividad y 61 ponches durante la campaña de 2019 con los Diablos Rojos, su anterior equipo.

Por su parte, los Escarlatas anunciaron a Edgar Torres como el encargado de silencias los experimentados y poderosos bates de Veracruz. Torres hará su presentación con los Pingos después de jugar en 2019 con los Generales de Durango, con quienes tuvo una forja de 0-2, 5.83 de efectividad y 36 ponches.

El Águila visitará la capital mexicana desde este viernes y hasta el domingo 23 de mayo y posteriormente regresará al puerto para enfrentar a los Pericos de Puebla a partir del martes 25 de mayo, en el estreno del renovado estadio Beto Ávila.

A pesar de ser uno de dos equipos que llegaron a la LMB a través de una expansión, siendo el otro los Mariachis de Guadalajara, El Águila presume un lineup de mucha experiencia, con jugadores jóvenes con una gran proyección, como es el caso de Héctor Mora.

El Águila de Veracruz regresa a la LMB este viernes ante los Diablos Rojos de México

El Águila de Veracruz regresa a la LMB este viernes ante los Diablos Rojos de México

La gran contratación de la LMB la hizo El Águila a través del jardinero derecho Yasiel Puig, quien llega con una carrera de siete años en Grandes Ligas y con dos Series Mundiales disputadas en su haber. Sin embargo, el Caballo Loco no será la única arma ofensiva del equipo para esta temporada.

Alexi Amarista es otro de los integrantes de la legión extranjera de Veracruz con pasado ligamayorista. Además, el dominicano Héctor Gómez fue traído para defender la esquina caliente y aportar su experiencia tras pasar por la pelota estadunidense. A ellos se suma Jesús Valdez, quien ha sido campeón bateador tanto en la LMB como en la Liga Mexicana del Pacífico.

El Águila también cuenta con una importante base de jugadores mexicanos consolidados en la LMB. José Augusto Figueroa, Leo Germán, Maxwell León, Kevin Flores, Alan Espinoza forman parte de la columna vertebral del equipo.

En el lado del picheo, El Águila puesta por un núcleo de lanzadores extranjeros y otros con experiencia en la LMB. Edison Frías, Dylan Unsworth, Ronald Ramírez, Ryan Kussmaul y Manaure Martínez serán parte de un cuerpo de pícheres con amplia experiencia en el beisbol. Leo Rodríguez también contará con David Reyes y Edgar González, quienes serán abridores y completará una rotación con un gran bagaje en la pelota veraniega.

En el bullpen aparecen viejos conocidos de la afición jarocha como Iván Zavala, Tomás Solís y Jesús Barraza, todos habían jugado anteriormente en Veracruz.

El Águila disputará 66 partidos en su regreso a la LMB y buscará uno de los seis boletos a la postemporada en la Zona Sur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado