jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesEl Águila de Veracruz confirma la contratación de Yasiel Puig

El Águila de Veracruz confirma la contratación de Yasiel Puig

El Águila de Veracruz confirma la contratación de Yasiel Puig. El Águila de Veracruz confirmó la contratación de Yasiel Puig, con lo que sacudieron a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su regreso. A través de un breve video, la novena jarocha develó el fichaje del estelar bateador cubano.

Minutos más tarde, Puig anunció su llegada a la LMB con el Águila en una publicación en su cuenta de Twitter. “Gracias México, por estar para mí una vez más en mi vida. Gracias El Águila por esta oportunidad y por abrirme sus brazos. Este Caballo Loco está agradecido, y feliz de jugar en el campo otra vez”, dijo el jardinero derecho en su cuenta y acompañó su texto con un video de algunas de sus jugadas en las Grandes Ligas.

Yasiel Puig será presentado por el Águila el jueves a las 11:00 horas y se unirá de inmediato a la pretemporada que inició desde el pasado 1 de abril. El cubano jugará por primera ocasión en México después de su paso de siete temporadas por las Grandes Ligas.

Puig debutó en 2013 con los Dodgers de Los Ángeles y sorprendió a la MLB con su desempeño. Gracias a sus estadísticas, el cubano terminó en la segunda posición del premio al Novato del Año. En 2014, se posicionó como uno de los mejores jugadores de la novena angelina, sin embargo, su carrera tuvo una caída por las lesiones y la irregularidad.

El Águila de Veracruz confirma la contratación de Yasiel Puig, el jueves será presentado en el puerto

Este será el bono que recibirá Yasiel Puig por firmar con las Águilas de  Veracruz | El Diario NY

En 2017, Puig volvió a ponerse en los primeros planos al conectar 28 cuadrangulares y una temporada más tarde conectó 23 jonrones. A pesar del despertar de su ofensiva, los Dodgers los cambiaron a los Rojos de Cincinnati previo a la campaña de 2019. Meses más tarde, el Caballo Loco fue movido a los Indios de Cleveland, equipo con el que disputó su último juego en la Gran Carpa.

Puig no disputó la abreviada temporada de 2020 de Grandes Ligas a pesar de contar con una oferta de los Bravos de Atlanta, de acuerdo a reportes. El cubano dio positivo por COVID-19 y no logró finalizar su contrato con los vigentes campeones de la División del Este de la Liga Nacional.

A lo largo de su carrera, el cubano pegó 132 cuadrangulares en Grandes Ligas y tiene un promedio de bateo de .277.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado