fbpx
Síguenos en:

Deportes

Eduardo Rodríguez se perderá la temporada de MLB

Los Medias Rojas de Boston dieron a conocer que el lanzador no jugará en 2020 por un problema cardíaco.

Publicado

en

Eduardo Rodríguez se perderá la temporada de MLB

Eduardo Rodríguez se perderá la temporada de MLB. Los Medias Rojas de Boston dieron a conocer este sábado que el lanzador Eduardo Rodríguez se perderá toda la temporada 2020, debido a un problema cardíaco. El venezolano fue diagnosticado hace algunas semanas con miocarditis (inflamación del corazón).

El pitcher contrajo COVID-19 previo al comienzo de los campos de entrenamiento de verano y se reincorporó el pasado 18 de julio con el equipo. Sin embargo, Boston determinó desactivarlo del roster tras detectar su padecimiento en una resonancia magnética. El equipo cree que su afección se debe al combate de su cuerpo contra el coronavirus.

“Esa es la parte más importante de tu cuerpo, así que cuando escuchas eso, la primera vez que lo escuché estaba un poco asustado. Ahora que sé lo que es, todavía da miedo, pero sé exactamente lo que es. Solo hablé con mi mamá, hablé con mi esposa, ellos saben lo que tengo y todo. Ahora solo tenemos que tomar el descanso. Eso es difícil, pero debes descansar”, expresó Rodríguez sobre su condición.

MLB suspende juego entre Cardenales y Cerveceros

 

Rob Manfred descarta suspender la temporada de Grandes Ligas

 

Eduardo Rodríguez se perderá la temporada de MLB por un problema cardíaco

Eduardo Rodríguez se perderá la temporada de MLB por un problema cardíaco

El venezolano indicó que los doctores le informaron que alrededor del 10% al 20% de las personas que contraen COVID-19 han sido diagnosticadas con miocarditis. Ante su situación, los Medias Rojas decidieron no arriesgar la salud de su jugador y lo excluyeron por el resto de la campaña.

Eduardo Rodríguez tiene cinco temporadas en las Grandes Ligas y presume un récord de 51-31. El año pasado, el pitcher zurdo tuvo marca de 19-6, en 34 inicios, 213 ponches, 75 bases por bolas, una efectividad de 3.81 en 203.1 entradas lanzadas, con lo que firmó la mejor campaña de su corta carrera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.