Síguenos en:

Deportes

Edson Ajacied

Publicado

en

La llegada de Edson Álvarez al fútbol europeo es una excelente noticia por donde se le quiera ver.

Para el fútbol mexicano es un gran noticia pues se trata de un joven de 21 años que ya cuenta en su historial con un título de liga, uno de Copa y uno de Campeón de Campeones con Club América, en donde hay que apuntar que se trata de una institución que busca tener en sus filas a los mejores futbolistas, mexicanos o extranjeros, por lo que lleva un mérito extra que Edson haya logrado hacerse de un lugar inamovible en el once titular.

Esta situación, incluso, pone en duda el discurso que raya en el “patrioterismo” argumentando que los extranjeros le quitan oportunidades a los jóvenes talentos; los que más saben del negocio en el rectángulo verde, sabe que un talento joven termina por imponerse por su calidad y que el problema del fútbol mexicano no está en un supuesto malinchismo y pasa más por un tema de preparación en los formadores, lo cual nos lleva a otro dato esperanzador con la llegada de Edson a AFC Ajax; el mexicano aún tiene amplio margen de crecimiento en el aspecto técnico y de sobra es conocida la reputación de la institución neerlandesa como formador y  proveedor de talento a los grandes del fútbol europeo, desde Johan Cruyff, pasando por Van Basten, Seedorf, hasta Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt de quien, por cierto, Edson Álvarez hereda el dorsal 4.

Líneas atrás mencioné el palmarés de Edson pero también hay que apuntar que se ha convertido en pieza importante en la Selección Nacional, con quien ya jugó una Copa del Mundo llevándose el duro aprendizaje de anotar un gol en propia puerta, aunado al de perder una final ante Tigres de la mano del Director Técnico Ricardo La Volpe, de quien hay que decir que sigue fortaleciendo su reputación como un genio de la estrategia y gran formador; desde aquella generación en Atlas que “volaba” en 1999 con Rafael Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Miguel Zepeda y Daniel Osorno, hasta darle la oportunidad de jugar en el máximo circuito a Diego Lainez y el mismo Edson Álvarez; es innegable la influencia directa de La Volpe en la consolidación de talento nacional, más allá de que con él vimos el juego más vistoso de un representativo nacional, en la Copa Confederaciones de 2005.

Incluso para la afición de Club América este fichaje despierta orgullo; Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Raúl Jiménez y los ya mencionados Diego Lainez y Edson Álvarez son jugadores de las fuerzas básicas de Coapa con calidad de exportación y convocados constantes a “El Tri”; aunado al orgullo este fichaje llega con el máximo rival, Chivas, viviendo crisis deportiva reflejada en 1 victoria en 15 partidos, 15 goles en contra en los últimos 5 juegos, 4 torneos sin clasificar a liguilla y como antepenúltimo lugar en la tabla de cociente; pocos escenarios dan lugar a acrecentar la máxima rivalidad del fútbol mexicano.

No cabe duda, la marca Edson Álvarez se fortalece y veremos muchos jerseys de Ajax con el 4 de “el Machín”.

Twitter: @angelpalma1

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

Deportes

Gobierno modifica la ley para evitar que un grande descienda

El gobierno quiere evitar una crisis en el país.

Publicado

en

Gobierno modifica la ley para evitar que un grande descienda

Gobierno modifica la ley para evitar que un grande descienda. Esto bien podría suceder en México para rescatar a un grande de la Liga MX pero pasó en Grecia. El Gobierno griego decidió modificar el régimen de sanciones a equipos de futbol para evitar el descenso del PAOK.

El PAOK, vigente campeón de la Superliga de Grecia y líder actual, está en problemas debido a que su dueño, el magnate ruso Ivan Savvidis tiene dos equipos.

A la par del PAOK, el empresario también es propietario del Xanthi, séptimo de la general.

La sanción, impuesta por el Comité de Deportes Profesionales, desató una revolución en el fútbol griego.  Finalmente y para evitar una crisis mayor, el gobierno intervino para aplacar las ‘aguas’. Modificaron el reglamento, sustituyendo los posibles descensos por sanciones que se limitan a multas económicas y/o deducción de puntos en la clasificación de liga.

“El país no puede permitirse el lujo de ser dividido a causa del fútbol”, explicó Stelios Petsas, portavoz del Gobierno, en rueda de prensa.

En el ámbito futbolístico, también se ha generado un cruce de acusaciones entre los dos clubes de fútbol más grandes del país, con la sospecha por parte del PAOK de que el Olympiacos -segundo en la tabla clasificatoria- está detrás de la decisión del Comité.

Federer protagoniza nueva hazaña

Así reaccionó la esposa de Kobe tras el accidente

Gobierno modifica la ley para evitar que un grande descienda

En un comunicado, el PAOK  ha pedido la dimisión de Lefteris Avgenakis, viceministro de Deporte, acusándolo de “ser un enviado del Olympiacos” y de “querer ensuciar la historia del club”.

Las consecuencias de estas sanciones han llegado hasta Bruselas, donde Theodoros Zagorakis, eurodiputado de Nueva Democracia y exjugador y expresidente del PAOK, había amenazado con marcharse del grupo parlamentario y hacerse independiente si el club de Salónica era castigado con el descenso.

La respuesta del ejecutivo griego ha sido tajante. Apenas unas horas después de su amenaza ha expulsado a Zagorakis de la fracción. “El Gobierno no acepta chantajes”, sentenció Petsas ante los medios.

La noticia de las sanciones llega justo un día después de que el PAOK alcanzase el liderato del campeonato doméstico, con una victoria por 1-0 contra el Volos.

El Xanthi, por su parte, se encuentra en plena pelea por disputar la Europa League la próxima temporada.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Deportes

Inter de Milán firma a Eriksen

El danés estará vinculado con el combinado neroazzurro hasta junio de 2024.

Publicado

en

Inter de Milán firma a Eriksen

Inter de Milán firma a Eriksen. Inter de Milán no quiere seguir a la sombra de la Juventus por lo que dio un golpe sobre la mesa. El conjunto neroazzurro volvió a salir de pesca en la Premier League y en esta ocasión se trajo a Christian Eriksen, procedente del Tottenham. Previamente ficharon a Ashley Young del Manchester United.

El futbolista danés nacido en 1992 estará vinculado con el equipo que dirige Antonio Conte hasta el 2024 y llega con cartel de ‘bomba’.

Eriksen vestirá el número 24 en la camiseta, según ha anunciado el Inter en Twitter, donde ha recibido al jugador afirmando que “la elegancia de Milán se encuentra con tu clase”.

El futbolista danés había visto reducido su rol en el Tottenham desde la llegada del entrenador portugués, José Mourinho y su intención de salir antes de que se le acabase el contrato en verano.

Federer protagoniza nueva hazaña

Así reaccionó la esposa de Kobe tras el accidente

Inter de Milán firma a Eriksen

Pesa a que ninguna de las partes han informado de las cantidades económicas del traspaso, medios locales italianos apuntan que el Inter pagará al Tottenham unos 20 millones de euros.

El club, en segunda posición en la Serie A (Primera división), a tres puntos del Juventus Turín, le ha deseado “todo lo mejor para las aventuras que vivirá vistiendo la camiseta de los ‘nerazzurri'”.

Será el cuarto jugador danés en la historia del club milanés, tras Harald Nielsen, Thomas Helveg y Patrick Olsen.

A lo largo de su carrera, Eriksen fue clave para que el Tottenham llegara a la final de la Liga de Campeones el año pasado, gracias a sus 23 goles, 62 asistencias y 571 oportunidades.

Antes de recalar en Inglaterra, el danés se curtió en el Ajax, donde anotó 32 goles y creó 65 asistencias, llegando a ganar una Copa de Holanda y tres títulos ligueros de la “Eredivisie”.

En la selección danesa también mostró un gran rendimiento. Suma 95 participaciones y 31 goles, y fue el jugador más joven entre todos los convocados para el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Deportes

¡Tiembla River! Macri nuevo presidente de la FIFA

El ex presidente de Argentina fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Publicado

en

¡Tiembla River! Macri nuevo presidente de la FIFA

¡Tiembla River! Macri nuevo presidente de la FIFA. Mauricio Macri, ex presidente de Argentina y de Boca Jrs, fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Esta organización se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir estructuras deportivas dañadas en el mundo.

“Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA”, destacó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, añadió el mandatario del máximo organismo rector del balompié mundial.

¡Tiembla River! Macri nuevo presidente de la FIFA

Este nombramiento le permite a Macri volver a tener un rol dentro del mundo del futbol. Entre 1995 y 2007 fue el máximo directivo de Boca Juniors. Tras ese ciclo exitoso en uno de los clubes más importantes del país, inició su recorrido en la política nacional: fue elegido jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2007 y permaneció en ese cargo hasta el 2015. Ese año ganó las elecciones presidenciales de la Nación y lideró al país entre 2015 y 2019.

Federer protagoniza nueva hazaña

Así reaccionó la esposa de Kobe tras el accidente

“Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro”, declaró Macri tras el nombramiento.

¿Qué es la Fundación FIFA?

La Fundación FIFA nació en el 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

Su director general es el ex futbolista francés Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares.

Además, la FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias