lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesEdgardo Codesal admite que perjudicó a América en una liguilla

Edgardo Codesal admite que perjudicó a América en una liguilla

Edgardo Codesal admite que perjudicó a América en una liguilla. América es señalado de haberse beneficiado a lo largo de su historia de algunas decisiones arbitrales polémicas, sin embargo, un histórico silbante de la Liga Mx admitió un terrible error que pudo costarle el título a las Águilas. En entrevista con TUDN, Edgardo Codesal confesó que se equivocó en contra de los Azulcremas en la semifinal de 1986 ante Tampico-Madero.

“Ya corro como loco, estaba en la mitad de la cancha, fue en la cancha de Tampico y nunca llegué, vi el foul y solo lo pité, miro a mi asistente y me dice que es adentro. Esa jugada, si hubiera tenido VAR, la hubiera cambiado porque esa jugada cambió el destino de esa semifinal, cambió el rumbo de la final que llega Tampico contra Monterrey”, declaró el otrora presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La jugada en cuestión transcurrió de la siguiente manera. Alfredo Tena regresa la esférica al portero Héctor Miguel Zelada. El legendario arquero de las Águilas la devuelve al Capitán, empero, este vio robada la redonda por Sergio Lira.

Almada: Estamos muy lejos del máximo nivel

Vasco Aguirre: Imposible jugar teníamos la arena en contra

Edgardo Codesal admite que perjudicó a América en una liguilla, asegura que con VAR habría corregido su error.

Edgardo Codesal admite que perjudicó a América en una liguilla, asegura que con VAR habría corregido su error.

Ante el peligro de perder la pelota cerca del área, Tena derriba a Lira en los linderos del área. La falta es señalada como penalti por Codesal, pese a los reclamos del Capitán y otros jugadores de que la acción había ocurrido fuera del rectángulo final.

Tampico-Madero marcó de penal y se fue con una desventaja de un gol en la semifinal de ida. En la vuelta venció holgadamente a América y avanzó a la final ante Monterrey, en donde terminó por caer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado