lunes, febrero 6, 2023
InicioDeportesEcuador empata con Países Bajos y comparten cima

Ecuador empata con Países Bajos y comparten cima

Ecuador empata con Países Bajos y comparten cima.

Enner Valencia reavivó el sueño ecuatoriano de seguir adelante en el Mundial de Qatar con un gol que le permitió a la Tri rescatar un empate ante Países Bajos (1-1), que les deja a solo un punto para clasificarse por segunda vez en la historia a los octavos de final de una Copa del Mundo.

Valencia es el alma del equipo, la culminación de una selección que gana enteros y que tendrá que buscar un punto contra Senegal en la última fecha para estar de nuevo entre los 16 mejores del mundo.

A Ecuador le costó bajar de la nube del partido inaugural. Entró timorato al césped del Al Khalifa y el despiste le costó un tanto a los 6 minutos, en un error en el centro del campo de Caicedo que permitió a Klaassen sacar un buen centro que Cody Gakpo envió a las mallas desde 18 metros, sin que Hernán Galíndez pudiera hacer nada para detenerlo.

Chucky Lozano: “Va a ser un partido distinto”

Scaloni asegura que México: “Es muy buen equipo”

Un mazazo para una selección que encadenaba siete duelos con su valla invicta y que se veía obligada a remontar contra uno de los mejores equipos del mundo, una escuadra que Louis van Gaal ha convertido en una máquina de no perder.

El jugador del Fenerbache sigue en su idilio con los Mundiales y su olfato no ha perdido potencia. Estaba en el área chica cuando el portero neerlandés rechazó un potente disparo de Estupiñán y lo aprovechó para marcar el empate.

Pero Ecuador tenía subida la adrenalina y cada contacto con el balón era eléctrico, una amenaza constante, sin que De Jong pudiera ya reinar en la zona de construcción como lo había hecho en el primer tiempo.

Ecuador empata con Países Bajos y comparten cima.

Con este resultado, el anfitrión de la Copa del Mundo se convirtió en el primer eliminado de la competencia, mientras que los dos clasificados del Grupo A se definirán en la tercera y última fecha: a Ecuador y Países Bajos les alcanza con empatar con Senegal y Qatar, respectivamente, mientras que los africanos deben vencer a la Tri para asegurarse un lugar entre los 16 mejores. En ese caso, el equipo de Gustavo Alfaro necesitará un triunfo de los locales ante los neerlandeses y apreciar la diferencia de gol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias