domingo, agosto 14, 2022
InicioDeportesEcuador empata con Brasil y consigue su boleto a cuartos de final

Ecuador empata con Brasil y consigue su boleto a cuartos de final

Ecuador empata con Brasil y consigue su boleto a cuartos de final. Brasil culminó de manera invicta la fase de grupos de la Copa América, aunque perdió su paso perfecto en el torneo que alberga de emergencia. La Verde Amarelha empató a un gol con Ecuador y terminó como líder del grupo B.

Tite dio descanso a Neymar, después de que asegurara la primera posición hace algunas días, y cedió el control del juego desde el inicio a la Tricolor. Los dirigidos por Gustavo Alfaro saltaron a la cancha del estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeria con la necesidad de ganar para clasificar a los cuartos de final sin depender de nadie.

En los primeros minutos, Ecuador buscó hacer daño en la portería de Alisson, pero no consiguieron aprovechar las opciones que generaron. Por el contrario, Brasil vino de menos a más y tomó ventaja en el marcador ante la preocupación de Alfaro.

Ecuador empata con Brasil y consigue su boleto a cuartos de final gracias a la derrota de Venezuela

Ecuador empata con Brasil y consigue su boleto a cuartos de final gracias a la derrota de Venezuela

Everton cobró una falta y con un centro asistió a Eder Militao (37’), quien con un testarazo venció a Hernán Galindez y puso el 1-0 parcial. Los ecuatorianos no bajaron los brazos e igualaron el marcador en el complemento.

Ángel Mena (53’) igualó los cartones tras definir un servicio de Enner Valencia, lo que permitió a la Tricolor buscar el triunfo. Brasil se echó hacia atrás y permitió que su rival controlara la esférica, pero estos no volvieron a poner en peligro a Alisson.

Ecuador obtuvo el último boleto a los cuartos de final con el empate que se combinó con la derrota de Venezuela (0-1) ante Perú, que se llevó la segunda posición del grupo B con siete unidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias