fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Dueños de la Liga MX quieren terminar el Clausura 2020

Dueños de la Liga MX quieren terminar el Clausura 2020. Con el balón azteca detenido por el brote de COVID-19, se rumora que el título quedaría desierto o se lo otorgarían al líder Cruz Azul. Sin embargo, para Jesús Martínez, presidente de Pachuca, el Clausura 2020 se reactivará aunque el siguiente torneo deba cambiar de fechas.

El directivo de los Tuzos aseguró que existe un consenso entre los dueños de los equipos de la Liga MX para finalizar el Clausura 2020.

“Todo el mundo tiene el ánimo de acabar el torneo, no nos importa que a lo mejor el siguiente certamen empiece en octubre de ser necesario, lo importante es acabar el que se quedó a la mitad. Es difícil porque pensábamos que en abril se levantaría la restricción pero ahora es otro mes, así que hay que tener calma”, explicó Jesús Martínez en entrevista con EFE.

Dueños de la Liga MX quieren terminar el Clausura 2020

El día que Pelé estuvo cerca de jugar en Chivas

Piojo Herrera se compara con Pep Guardiola

Debido a la contingencia que se vive por el coronavirus, varias instituciones han sido afectadas por la crisis financiera. Una de estas empresas serían los Tuzos.

“Equipos como Monterrey, América o Tigres tienen empresas sólidas detrás de ellos, pero otros como Santos, Tijuana, San Luis o nosotros no. Todos nos debemos ayudar en estos momentos”, indicó Jesús Martínez.

El viernes 17 de abril, la Federación Mexicana de Futbol decidió desaparecer el Ascenso MX para darle paso a la Liga de desarrollo, un formato similar al que maneja la MLS. Para Martínez, la decisión va de acuerdo con la situación que atraviesa el balompié nacional.

“Con esta situación económica va a estar peor la liga de Ascenso, por ejemplo llevo perdidos 300 millones de pesos en Mineros, (unos 12 millones y medio de dólares), los demás equipos deben andar igual y al final es culpa de nosotros que no hemos sabido tener otra visión como en España o Inglaterra”, concluyó Martínez.

Jesús Martínez

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado