fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Dortmund golea al Frankfurt y aprieta la cima de la Bundesliga

El resultado permite al BVB alcanzar la segunda posición de la Bundesliga donde se encuentra empatado con RB Leipzig con 42 unidades.

Publicado

en

Dortmund golea al Frankfurt y aprieta la cima de la Bundesliga. Luego de la eliminación en la Pokal DFB y la derrota liguera ante Leverkusen, el Borussia Dortmund recompuso el camino. El equipo de Lucien Favre no tuvo piedad ante el Eintracht Frankfurt a quien goleó 4-0. El noruego Erling Braut Haland amplió su racha goleadora y sumó su noveno tanto con la playera del BVB.

Łukasz Piszczek fue el encargado de inaugurar el luminoso del Signal Iduna Park. El veterano lateral rompió el doble cero con un latigazo desde los linderos del área que se coló en la esquina inferior derecha de la portería visitante. La ventaja mínima para el Dortmund se estableció tras el silbatazo final del ‘primo tempo’.

En la reanudación, los muchachos de Lucien Favre encaminaron la victoria en apenas seis minutos. Al 49’ Jadon Sancho hizo gala de su velocidad y tras dejar en el camino a su marcador fusiló al portero visitante.

Tigres ficha dos promesas veracruzanas

Dortmund golea al Frankfurt y aprieta la cima de la Bundesliga

Al 54’, el flamante fichaje del Dortmund, Haland, firmó su novena diana con la institución. El espigado delantero empujó al fondo de las redes la ‘diagonal matona’ de Achraf Hakimi para poner el 3-0.

Frankfurt quiso reaccionar y maquillar el marcador pero el BVB fue el que volvió a pegar. Raphael Guerreiro sacó un riflazo desde los linderos del área para poner cifras definitivas y consumar la doceava victoria del Dortmund tras 22 jornadas.

El resultado permite al Dortmund alcanzar la segunda posición de la Bundesliga donde se encuentra empatado con RB Leipzig con 42 unidades. En tanto, las Águilas se estancaron en el noveno peldaño con 28 unidades.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ