jueves, junio 24, 2021

Donovan tacha de borrachos a los futbolistas de la Liga MX

Donovan tacha de borrachos a los futbolistas de la Liga MX. Aunque solo jugó ocho partidos en el futbol mexicano, Landon Donovan descubrió parte de la ‘esencia’ del balompié nacional. El norteamericano confesó que el futbolista de la Liga MX carece de disciplina deportiva y tachó a algunos jugadores de no ser ‘profesionales’.

“Yo estuve en León cuatro meses con jugadores con mucho talento, pero lo que vi con mexicanos, y algunos sudamericanos, que no eran dedicados y querían tomar refresco, cerveza con sus amigos o comían mal”, mencionó Donovan en entrevista con Fox Sports.

Donovan tacha de borrachos a los futbolistas de la Liga MX

Pulido acepta que Chivas fue favorecido en final ante Tigres

Miguel Herrera propone recortes de sueldo a largo plazo por la crisis

Para Landon, la diferencia entre jugadores mexicanos y estadounidenses radica en la disciplina.

“No eran profesionales perfectos. Esa es la gran diferencia entre jugadores de Estados Unidos y de México”, agregó Donovan quien reconoció que en su patria existen más facilidades para practicar futbol que en territorio azteca.

“Yo viajo con León a otras canchas y la infraestructura en Estados Unidos es mejor y también las facilidades para entrenar”, tiró Donovan.

Landon Donovan
Landon Donovan

Fuchi al América

El ‘Capitán América’ reconoció que en su momento tuvo la oportunidad de firmar con las Águilas del América. Sin embargo prefirió probar fortuna en la Premier League con el Everton.

“Estaba pensando entre América y Everton. Quería ir a un lugar que fuera más cómodo para mí. La realidad es que quise ir a un equipo mexicano bien, como León, no América”, confesó Donovan ante los micrófonos de Fox Sports.

Sucedió en 2010 cuando Donovan probó suerte en la Premier League por unos meses. Everton se convirtió en su tercer equipo europeo tras su paso por la Bundesliga donde defendió los colores del Bayer Leverkusen y Bayern Múnich.

Pobre legado en México

En 2018, León sorprendió a todos al firmar a uno de los grandes ‘enemigos’ del futbol mexicano: Donovan. Pese a llegar con ‘bombo y platillo’, Landon no rindió como se esperaba con la Fiera. Disputó apenas ocho partidos entre Liga y Copa MX. Se marchó de México sin celebrar gol alguno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado