fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Dominic Thiem gana el título del US Open

Dominic Thiem gana el título del US Open. Dominic Thiem ganó su primer Grand Slam al venir de atrás y firmar un increíble regreso para vencer en un maratónico encuentro a Alexander Zverev (5) por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-. El austriaco, número tres del mundo, por fin ganó una final de un Abierto importante en su quinto intento y se mantendrá en la parte alta de la clasificación de la ATP.

Sascha barrió con el austriaco en el primer set y le propinó un estrepitoso, pero justo, 6-2 a Thiem, que llegaba como el favorito a la final del Abierto de Estados Unidos. El alemán fue agresivo en el saque se su rival y lo logró quebrar en dos ocasiones. En la siguiente manga, Dominic mejoró, empero, no consiguió poner en aprietos a su rival.

Alexander nuevamente mantuvo su saque y en su oportunidad volvió a romper a su rival y se llevó su segundo set por 6-4. Con el panorama muy cuesta arriba, Thiem aprovechó los errores, de su contrincante, quien tuvo 15 dobles faltas en el cotejo, y comenzó a tener el ritmo del que careció en el inicio de la final.

Green Bay humilla a Minnesota en una gran actuación de Aaron Rodgers

 

Nuggets vencen a Clippers y obligan a un séptimo juego

 

Dominic Thiem gana el título del US Open tras vencer en cinco sets a Alexander Zverev

Dominic Thiem gana el título del US Open tras vencer en cinco sets a Alexander Zverev

El austriaco se puso de regreso en el encuentro al llevarse la tercera manga y forzó a un cuarto set. El físico de ambos tenista se comenzó a desgastar, no es para menos, durante seis meses se mantuvieron fuera de acción por la pandemia de COVID-19. Nuevamente, los errores de Zverev abrieron la puerta a Thiem, quien atizó un 6-3 al quinto clasificado del certamen y mandó al decisivo quinto set.

Como a lo largo de las cuatro horas, Dominic vino de atrás. Sascha rompió el saque del austriaco en un momento clave y se fue arriba 5-3, pero ni esto fue suficiente para quebrar el espíritu de campeón de su contrincante. Thiem sacó fuerzas y se llevó los siguientes tres juegos, pese a que mostraba señales de que ya no podía más.

Alexander igualó el marcador a seis juegos y la final, de qué otra forma podía ser, se tuvo que definir en el tiebreak. Sascha tuvo dos dobles faltas claves y abrió la puerta para que Dominic se llevará el título al ganar el desempate por 7-5 y conquistara su primer título de Grand Slam en su carrera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pumas vs Cruz Azul: Dónde y cómo ver el partido

Esta noche, ambos equipos se volverán a ver las caras tras las semifinales del torneo pasado.

Miguel Herrera confiesa su amor por Thalía

El exentrenador de América mencionó el porqué de su amor por la cantante.

Joe Montana corona a Tom Brady como el mejor de la historia

El legendario mariscal de campo habló sobre el legado de TB12.