lunes, noviembre 28, 2022
InicioDeportesDomina Orizaba el Acuatlón de los Juegos Estatales 2022

Domina Orizaba el Acuatlón de los Juegos Estatales 2022

Domina Orizaba el Acuatlón de los Juegos Estatales 2022.

Triunfa en las ramas femenil y varonil 13-15 años. Este domingo se realiza el Triatlón en Playa Regatas.

El municipio de Orizaba arrancó de manera positiva su participación en los Juegos Estatales Veracruz 2022 en la disciplina del acuatlón. En donde se llevó el triunfo en la categoría 13-15 años tanto en la rama femenil como en la varonil, evento que se realizó en Playa Regatas de este puerto de Veracruz.

El Acuatlón que es una prueba obligatoria que marca la convocatoria oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Se realizó con una distancia de un kilómetro de carrera, 400 metros de nado y cerrar con un kilómetro más de carrera.

l evento es organizado por la Asociación de Triatletas de Veracruz a cargo de Marco Antonio Sánchez López, así como la coordinación del Instituto Veracruzano del Deporte.

Los tres primeros lugares de esta categoría y rama, califican al Regional Nacional que se efectuará del 18 al 20 de marzo en este puerto de Veracruz. En donde participan triatletas de Puebla, Oaxaca, UNAM y Veracruz.

Ricardo Pepi generó polémica en redes sociales

Siboldi nuevo entrenador del Al Ahli de Arabia Saudita

En la rama femenil 13-15 años, la triunfadora y medalla de oro fue Aimee Renata Sánchez Rodríguez (Orizaba) con un tiempo de 19:04.9 minutos. Mientras que la presea de plata fue para la xalapeña María Juliana Méndez González con 22:14.2 minutos, así como el bronce para Aileen Hernández Salamanca de Orizaba con un crono de 22:56.5 minutos.

En la rama varonil 13-15 años, la medalla de oro fue para el orizabeño Roberto Damián Durand Palacios quien cruzó la meta con un tiempo de 16:14.5 minutos. Seguido por el ganador de la medalla de plata Mario Andrés Moreno Bachur del puerto de Veracruz con 18:03.3 minutos. Así como el bronce Ricardo García Ramírez de Orizaba con 19:51.1 minutos.

Por lo tanto, para el domingo 6 de marzo, se realizará la prueba reina del triatlón en todas las categorías Juvenil Menor (16-17 años). Juvenil Mayor (18-19 años), Juvenil Superior (20-23 años). Las distancias a recorrer son 300 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera.

Domina Orizaba el Acuatlón de los Juegos Estatales 2022.

Finalmente, los triatletas provienen de los municipios de Orizaba, Coatzacoalcos, Xalapa, Alvarado, Boca del Río y Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias