fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Dojo Ryokan reanuda sus actividades presenciales

Dojo Ryokan reanuda sus actividades presenciales. La pandemia de COVID-19 dejó detenida la actividad deportiva en los niveles de enseñanza y práctica tanto amateur como profesional. Sin embargo después de un año de la contingencia sanitaria muchas instituciones deportivas han logrado, algunas desde el inicio, controlar de alguna forma esta situación.

Dojo Ryokan es una organización dedicada a la enseñanza del arte del Karate Do Shotokan a la manera tradicional japonesa. Esta institución cuenta con el respaldo internacional de la Japan Karate Shoto Renmei Tokio (JKS), que es una agrupación de karate reconocida por el gobierno de Japón.

Jaime Ortega Sosa, Sensei quinto Dan JKS, explicó la manera en que se han mantenido activos en la enseñanza de este deporte desde el inicio de la pandemia. Indicó que el Dojo Ryokan y todos los dojos afiliados han estado trabajando desde el 23 de marzo del 2020 en línea, para lo cual se crearon grupos cerrados de alumnos.

La intención es mantener a los alumnos activos, y sobre todo para no descuidar su condición física y mantener su sistema inmune en buenas condiciones. Indicó que trabajaron en línea intensamente y cuando hubo la oportunidad reiniciaron la actividad presencial pero en grupos reducidos sin dejar la enseñanza en línea.

IVD confirma participación de Veracruz en los Juegos Nacionales Conade

Mariana Malpica se alista para el selectivo de gimnasia

Dojo Ryokan reanuda sus actividades presenciales pero mantienen sus clases virtuales

Dojo Ryokan reanuda sus actividades presenciales pero mantienen sus clases virtuales

Resaltó que en los grupos presenciales siempre se han utilizado las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia, desinfección de espacios y utensilios.

Destacó que han realizado 61 seminarios en línea de entrenamiento con los principales instructores de Japón de la JKS, algunos de estos seminarios virtuales los han impartido Sensei Yamaguchi, Sensei Okamoto, Sensei Yarimoto, Sensei Watanabe, Sensei Inada, Sensei Kagawa entre otros.

“ La idea es mantenernos activos, seguimos entrenando, lo hacemos presencial y en línea y está nuestra página www.karateveracruz.com, donde pueden encontrar más datos de nosotros, pero sobre todo lo importante que es no abandonarse, no abandonar uno mismo su actividad”, declaró Jaime Ortega.

Finalmente subrayó que los seminarios en línea continúan y son seminarios que la organización les otorga de forma gratuita para poder seguir con el desarrollo  del arte del Karate.

Nota por Javier Tello / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado